Cree que las consolas no desaparecerán, pese al auge de la nube.
Poder jugar utilizando el poder de la nube ha sido una característica muy discutida en la industria, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, es también partidario de utilizar esta característica. Según él, muy pronto lo veremos en muchos videojuegos, pero cree que tener una consola seguirán siendo necesarias para ello.
Al responder a un usuario en Twitter, Phil Spencer dijo que será posible jugar a juegos que rindan por completo en la nube, pero también que habrá juegos como Crackdown 3 que se renderizarán parcialmente en la consola local y las cargas de trabajo más altas se descargarán en la nube.
I think we'll see the full spectrum from games that run 100% in the cloud streamed to any device to high end games that run highly responsive compute locally while offloading heavy latency tolerant workloads to the cloud for incredible local results.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 13, 2018
“Creo que veremos el espectro completo, desde juegos que corren 100% en la nube transmitido a cualquier dispositivo, hasta juegos de gama alta que se ejecuten localmente, mientras descargan cargas de trabajo de pesada latencia a la nube para obtener increíbles resultados locales”
En otro tuit, añadió que los juegos en la nube no serán el fin de las consolas domésticas, ya que seguirán siendo un componente clave para el futuro de la industria del videojuego.
Tim's the translator. Key for me is that a local console that is able to run great games will be important for years, that's what we are planning for.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 13, 2018
“La clave para mí es que una consola que sea capaz de ejecutar grandes juegos será importante durante años, eso es lo que estamos planeando.”
Crackdown 3 utilizará la potencia de la nube para proporcionar una mejor física en el juego, mientras que el resto del juego se renderizará en la consola de inicio.