Pentiment es la nueva obra de de Obsidian, cargada de una ácida narrativa de la mano de Josh Sawyer que nos llevará al S. XVI
Pentiment fue uno de los mejores títulos que pudimos probrar durante la Gamescom que se celebró la semana pasada en Colonia. La nueva obra de Obsidian, bajo la dirección de Josh Sawyer (Fallout: New Vegas), llegará al mercado el 15 de noviembre de 2022. Se trata de una aventura gráfica conversacional con toques de rol ambientada en la Alemania de principios del S. XVI. Cómo es habitual en las obras del estudio norteamericano, cuenta con una narrativa ácida y mordaz que tratará temas sensibles mientras investigamos una serie de asesinatos cometidos en el monasterio Kiersau a lo largo de 25 años. A continuación, podréis leer las impresiones de la demo que pudimos jugar a puerta cerrada durante una media hora.
En esta demo tuvimos la posibilidad de explorar un poco una de las primeras zonas de Pentiment. La primera cosa que hicimos fue crear el trasfondo de nuestro personaje a través de varias elecciones sobre su pasado que nos llevará a enfocar las opciones de diálogo por un camino u otro. Por ejemplo, haber estudiado astronomía, literatura o religión y otros aspectos que afectarán al carácter de nuestro protagonista. Como los propios desarrolladores ya han indicado con anterioridad, no hay respuestas correctas o incorrectas, cada decisión afectará a nuestra partida de una forma diferente en el futuro.

Una gran variedad de opciones para escribir nuestra propia historia
En nuestro caso escogimos una formación académica de carácter científico, dispuestos a desafiar cualquier explicación sin fundamentos sólidos. Teníamos libertad para movernos por sus escenarios renderizados y explorar los distintos caminos que teníamos a nuestro alrededor para investigar un asesinato que se había cometido. En nuestro caso visitamos a una señora con cara de pocos amigos que había perdido su fe en la iglesia por sus actividades y representación en los últimos tiempos.
Destacar la excelencia en los diálogos, representados con un gusto exquisito con varias fuentes de texto entre las que podremos escoger. Nuestra relación con la resignada anciana, nos llevó a explorar otros escenarios y realizar diferentes actividades como recoger leña u ordenar un poco su casa. Sintiendo que muchas respuestas entre las que podíamos escoger llevarían la evolución de la trama por escenarios de muy distinto color.
De hecho, la chica que nos asistió en el Booth de Xbox nos comentó de forma alegre que el otro chico que estaba probando la demo y yo tomamos caminos totalmente distintos desde el inicio. Así que seguro que cada jugador disfrutará de Pentiment de una forma totalmente genuina basada en sus decisiones.

Una delicia en lo narrativo y lo visual
Especial mención un estilo artístico exquisito inspirado de la época en la que se ubica, con detallados escenarios coloridos y personajes de lo más carismáticos. Sin descuidar el diseño de la cartelería de las conversaciones y menús del juego, con efectos visuales muy dinámicos a medida que se presenta el texto que amenizan la lectura.

Al terminar la misión principal de la demo, pudimos probar uno de los minijuegos que estarán incluidos en Pentiment. Se trata de una suerte de póker que se juega con una baraja de diseño propio. Como si fuera el Texas Hold ’em, jugaremos manos rápidas donde podremos apostar en una mesa con otros tres jugadores. Aunque no tuvimos unos resultados precisamente provechosos, tiene pinta que puede ser un buen pozo de horas.

Así que no podemos estar con más ganas de que llegue el 15 de noviembre para jugar a Pentiment, disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass. Aunque jugamos a una versión con textos en inglés, el juego vendrá totalmente traducido al castellano de lanzamiento. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en Twitter, Twitch y Youtube.