El estudio de desarrollo italiano Milestone (propiedad de Deep Silver) y experto en desarrollar videojuegos de disciplinas relacionadas con el motor nos trae un nuevo año más la última entrega de la máxima competición de motos como lo es MotoGP24.

Personalización y licencias

Lo primero que haremos en MotoGP 24 es personalizar nuestro piloto. Para ello tendremos que elegir entre una serie de cabezas pre-definidas y que no podremos personalizar a nuestro antojo, siendo esto algo que nos aleja de poder crear pilotos con personalidad o buscar un parecido concreto. Esto es un elemento importante ya que sería añadir un punto extra a la inmersión dentro del juego.

En relación a la moto y casco de nuestro también podremos personalizarlas con algo más de libertad con distintas pegatinas y diseños para poder diferenciarnos del resto de pilotos de la parrilla. Hay opción de descargarse diseños que se habilitará más adelante por lo que seguro será

Crea tu camino hacia MotoGP

El modo trayectoria es sin ninguna duda el modo estrella de este MotoGP 24 ya que podremos empezar a competir en Moto3 y tendremos que ganar nuestro sitio para ascender de categoría hasta alcanzar el objetivo de llegar a MotoGP. Sobre todo, si no has ido jugador asiduo de juegos de motos es el modo ideal ya que en el modo trayectoria podremos adaptarnos al manejo de una moto sencilla, que inclinación tomar en las curvas y como frenar adecuadamente ya que las moto GP son algo más complejas de llevar.

El mercado de pilotos hace que cada temporada sea diferente ya que según nuestro desempeño en el asfalto podremos atraer la atención de otros equipos a los que sumarnos e incluso poder subir de categoría.

Esto es aplicable a todos los pilotos de la parilla ya que cualquiera puede cambiar de equipo. Tendremos que cumplir con los objetivos que se nos marcan y superar a nuestro rival para poder optar a subir de categoría. Eso sí, si tenemos malas actuaciones no tendremos más remedio que volver a Moto3 y Moto2 y volver a ganarnos un sitio para volver a la categoría reina.

Otros modos de juego de MotoGP 24

Tendremos la opción de disputar una temporada en moto GP con cualquiera de los pilotos oficiales e intentar obtener el campeonato mundial y quién sabe si poder predecir el ganador de la temporada que conoceremos en unos meses. Por supuesto tendremos la opción de vivir un solo gran premio del calendario a nuestra elección y ponernos a prueba en las sesiones de clasificación, sprint y carrera.

Sobre el apartado multijugador, podremos disfrutar por un lado de una experiencia a pantalla dividida con otro usuario en el mismo televisor para ver quien queda delante de otro en carrera. Para jugar partidas online tendremos “Live GP” que nos permitirá correr carreras concretas a una hora concreta contra personas con nuestra misma habilidad, es una idea interesante, pero si que es verdad que las carreras al día son escasas. La otra opción de competir contra otros jugadores es mediante la creación de salas donde podremos participar en carreras con una configuración concreta.

Jugabilidad e IA de los rivales

MotoGP 24 permite a novatos y experimentados poder disfrutar del juego ya que tendremos una serie de ajustes que nos permitirán disfrutar de una experiencia simplificada que nos permite tener ciertas ayudas en la relación a trazada, frenos etc. Conocer los circuitos será crucial para poder encontrar la mejor trazada y buscar las mejoras zonas para poder adelantar.

La dificultad adaptativa es una mecánica interesante dentro del juego ya que está ira variando según nos vayamos desenvolviendo en las carreras, podemos empezar en dificultad fácil y tras unas carreras el juego nos puede haber subido a una dificultad media superior. Si que es verdad que ahora mismo es algo injusta ya que los jugadores de la IA tienen una actitud algo agresiva que en más de una ocasión han terminado por chocar con mi moto y tirarme.

Gracias al rebobinado tendremos una nueva oportunidad de buscar una trazada distinta para no ser derribados, pero es algo que seguramente sea corregido en un parche cercano.

Apartado visual y técnico

En MotoGP 24 tenemos un apartado técnico sólido en el que el título está en los 60fps sólidos, sin sufrir ninguna bajada de rendimiento en todas las carreras en las que he participado.

Las carreras en llueva están muy bien recreadas en lo relacionado a como las motos reaccionan en el asfalto, el efecto de los neumáticos y las gotas de agua que caen en nuestra visera. Con esta climatología hay que tener un mayor cuidado de no salirnos de la trazada adecuada sino queremos acabar en el suelo. Gráficamente el juego es notable si que es verdad que siendo el juego oficial de la gran competición del motociclismo podrían buscar una mayor fidelidad de los rostros de los pilotos para que se parezcan aún más a los reales.

Conclusiones

MotoGP 24 es el videojuego oficial del campeonato mundial de motociclismo en el que podremos competir en cada una de las 3 categorías hasta alzarnos con el título de campeón del mundo. Jugablemente es parecido a entregas anteriores, si que es verdad que la inclusión de la dificultad adaptativa hace las carreras más imprevisibles por el comportamiento de la IA, demasiado agresivo en ocasiones.

El modo trayectoria es el más interesante dentro del título ya que nos permitirá empezar a competir en la categoría inferior e ir ganando nuestro sitio para buscar un equipo más competitivo e incluso ascender de categoría. El mercado de pilotos hace que cada temporada sea más interesante porque no sabemos que pilotos cambiarán de escudería.

MotoGP 24

69,99 €
8.3

Nota final

8.3/10

Pros

  • Modo trayectoria completo con el añadido del mercado de pilotos
  • Las carreras en lluvia bien recreadas
  • Juego para novatos y expertos

Cons

  • Personalización del piloto escasa
  • Jugablemente parecido a anteriores entregas
  • La IA en dificultad adaptativa es demasiado agresiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.