Space Marine 2 es una trepidante aventura que nos sumerge aún más en la profunda narrativa del universo Warhammer 40.000.
Saber Interactive es el estudio que está detrás de este Warhammer 40.000: Space Marine 2, un desarrollador con mucha experiencia en títulos de coches y simulación. De hecho, son los creadores de sagas como SnowRuner y todos sus DLC y variantes. También son los responsables de Dakar Desert o Redout II. Sin embargo, el buen hacer de Saber Interactive no acaba en las 4 ruedas, también son los desarrolladores de Evil Dead y World War Z; dos juegos que han ayudado mucho en la consecución y la calidad que desprende este Space Marine 2.

Historia rocosa y sólida como un ultramarine.
Warhammer 40,000: Space Marine 2 nos traslada de nuevo al oscuro y brutal universo del 41º milenio. En este, la humanidad lucha por sobrevivir en un cosmos lleno de amenazas y enemigos. Demetrian Titus, un Marine Espacial de los Ultramarines y protagonista del primer juego, sigue siendo el “actor” principal de esta secuela.
Para contextualizar, el primer Space Marin terminaba con la detención de Titus, que pese a acabar con la amenaza del Mundo Forja de Graia es arrestado por la Inquisición bajo sospecha de haber sido corrompido por el Caos. A pesar de sus protestas y de la lealtad de sus compañeros, Titus es arrestado y juzgado, desapareciendo de los registros oficiales del Imperio durante casi un siglo.

Kadaku será nuetra tumba.
Space Marine 2 arranca con un Titus que regresa después de servir como vigía de la muerte. Esto ha sido parte del castigo impuesto por la Inquisición. Titus, ahora libre, lidera un nuevo escuadrón de Ultramarines para enfrentarse a una nueva amenaza, respondiendo a una llamada de auxilio del planeta Kadaku. Este planeta está siendo asediado por los tiránidos, una raza de criaturas alienígenas voraces que consumen todo a su paso. Los tiránidos representan una amenaza existencial para cualquier mundo que invaden, y Kadaku no es la excepción.

A medida que la historia avanza, Titus y su escuadrón se unen a distintas legiones astartes para combatir la creciente amenaza tiránida. Space Marine 2 nos habla de lealtad, honor y sacrificio, mientras los Marines Espaciales luchan contra enemigos abrumadoramente superiores en número.
Jugabilidad: Espadazos y balas.
Warhammer 40,000: Space Marine 2 nos ofrece una jugabilidad que engancha desde el minuto uno. Para empezar, su gameplay en tercera persona recuerda mucho a Gears of War, pero nada tiene que ver con el título de Microsoft. Y es que Warhammer 40,000: Space Marine 2 no existen las coberturas, pero si otras mecánicas que lo hacen muy divertido.

Iremos armados con una arma corta (tipo pistola) y un fusil. Estas serán nuestras dos principales bazas, pero no será suficiente. Los tiránidos son miles, cientos de miles, y las balas no serán lo más adecuado en algunos momentos. La mayoría de las veces nos veremos superados y tendremos que tirar de la fuerza bruta.
Esto no es otra cosa que nuestra arma cuerpo a cuerpo. Esta puede variar entre diferentes opciones. Tendremos la oportunidad de blandir una espada, un cuchillo de combate, una sierra-espada o un martillo pesado, todas ellas tienen en común un combate cuerpo a cuerpo fluido, divertido y profundo donde existen las esquivas, los bloqueos y los combos para arrasar con los enemigos.

Esta cohesión entre disparos y melé es perfecta y dota a Space Marine 2 de un sello y jugabilidad propios. Sumando a todo esto, el modo campaña, que dura unas 10 horas, se puede completar totalmente en cooperativo con dos amigos más para un experiencia completa. En la dificultad normal tendremos una IA consistente, que no te dará un respiro en su justa medida y supondrá suficiente reto para los que se inician en la saga.
Apartado Técnico.
Espléndido y soberbio. Solo así podríamos definir el apartado visual de Warhammer 40,000: Space Marine 2. Los escenarios están plagados de detalles, la cantidad de enemigos que hay en pantalla es cuanto menos colosal. La ambientación es extraordinaria y la sensación de estar en medio del campo de batalla es la más inmersiva y lograda que he disfrutado en muchos años.

Vas a sentir los embistes del enemigo, su presión, el no dejarte respirar. Con un gunplay a la altura del resto del juego y en medio de fuego cruzado, explosiones, trozos de enemigos y amigos volando por el escenario harán que la tensión se te ponga por las nubes.
La cámara al hombro, en tercera persona, funciona de manera excepcional. No soy fan de esta mecánica porque si no se implemente bien, puede hacer que un título sea odioso e imposible de jugar. Sin embargo, en Warhammer 40,000: Space Marine 2 se siente como si jugases en primera persona durante el combate, pero con una perspectiva única de nuestro Teniendo Titus.

Por destacar un mínimo aspecto negativo, los escenarios son excesivamente guiados o lineales, con pocas o nulas alternativas al camino plantado, sintiéndose algo “pasilleros”. A esto súmanos que existen, a mi parecer, un exceso de “puntos de carga” enmascarados en puertas que abrir o ascensores que tomar para llegar a otro punto.
Modos de juego.
Además de una campaña principal con una buena historia y ritmo, Space Marine 2 ofrece modos multijugador donde podremos seguir profundizando en el universo Warhammer. Podremos enfrentarnos a desafíos cooperativos PVE o competir en intensas batallas PvP. Estos modos multijugador nos permiten personalizar a nuestro Marines Espaciales con cosméticos, probar seis clases diferentes de marines diferentes y completar un pase de batalla que añade contenido EndGame.

CONCLUSIÓN
Warhammer 40,000: Space Marine 2 nos propone frenéticos enfrentamientos contra hordas de tiránidos, en combates cuerpo a cuerpo y a distancia que destacan la brutalidad y las habilidades de los Marines Espaciales. Estas dos vertientes ofrecen una jugabilidad perfectamente implementada y que cohabitan de manera armoniosa.
Además, la campaña, sólida, con una buena historia y una narrativa profunda y envolvente te atrapan desde el primer instante. Todo esto empacado en un apartado técnico de verdadera nextgen, convierten a Warhammer 40,000: Space Marine 2 en uno de los mejores títulos de este 2024.