Acompaña a Kay Vess en una nueva aventura junto al mítico Lando Calrissian. 

La primera expansión de pago de Star Wars Outlaws ya está disponible bajo el nombre de Wild Card. Ubisoft ha estado promocionando también la última actualización 1.4 del título lanzada junto a ella, prometiendo mejorar la experiencia.

Star Wars Outlaws fue un juego controvertido cuando salió a la venta a finales de agosto. A pesar de todo lo que hacía bien, como su cuidado mundo abierto y su historia, defectos como las forzadas secciones de sigilo y la mecánica de combate poco elaborada mermaban su potencial. La desarrolladora Massive Entertainment ha trabajado duro para subsanar estas deficiencias con una buena cantidad de ajustes y novedades en la jugabilidad que se irán introduciendo en lo que queda de año. Pero en medio de las grandes mejoras añadidas al juego el pasado mes de noviembre, el lanzamiento de esta primera expansión Wild Card pareció pasar desapercibido.

Wild Card es una expansión en la que la protagonista, Kay Vess, se cruza en su camino con el mismísimo Lando Calrissian. Vess ha sido contratada por un gobernador imperial para infiltrarse en un torneo ilegal a bordo de una escurridiza nave llamada Morenia. El objetivo es ganar el premio mayor del torneo, una luna repleta de recursos. Para asegurarse la cooperación de Kay, el Gobernador la chantajea con una falsificación que pinta al mítico canalla como un agente doble Imperial. Esta una premisa sencilla, pero que rezuma Star Wars por todos sus poros. 

Para poder jugar a Wild Card, los jugadores deben haber completado las misiones “El armero” y “El gran apostador”. Ambas tienen lugar al principio de las más de 30 horas de duración de Outlaws. Sin embargo, aquellos que empiecen a guardar la partida por primera vez deberán saber que tendrán que superar algunos obstáculos antes de conocer a Calrissian. Sin embargo, una vez que las cosas se ponen en marcha, el viaje es bastante interesante. Por un lado, recibimos una actualización bastante sustancial. En una época en la que el término “expansión” se usa con bastante ligereza, esperaba una hora, quizá 90 minutos de juego. En cambio, tardé 5 horas en pasarme Wild Card.

Sin entrar en spoilers, los nuevos personajes son muy interesantes y la historia tiene buen ritmo. La misión principal comienza con nosotros obteniendo la información de los bajos fondos criminales de la cantina local. La poca información que se encuentra lleva a Kay a una emocionante persecución espacial para obtener la ubicación exacta del torneo secreto. En estas horas de juego tendremos persecuciones, huidas y misiones de infiltración, dando bastante variedad al conjunto, dando la sensación de ser algo auténticamente Star Wars.

Lo que hace que estas nuevas misiones sean mucho más divertidas que algunas de la trama principal es lo bien que combinan con los nuevos cambios del juego. Aunque prefiero el modo sigilo de Star Wars Outlaws, en ningún momento se obliga a los jugadores a utilizarlo para progresar. Entrar a tiros es siempre una opción y hace que no sea tan difícil permanecer oculto. La posibilidad de usar armas enemigas en más lugares, el nuevo equilibrio de armas y la mejora de la IA también contribuyen a que el juego haya mejorado respecto a lo que vimos en su lanzamiento.

Además de la misión principal, hay una nueva misión de experto en la que Vess, sin saberlo, ayuda a Lando y a las fuerzas rebeldes en una serie de misiones. Es un buen añadido, conociendo el ansia de redención de Lando tras los acontecimientos de El Imperio Contraataca. A través de sus dos cadenas de misiones, Wild Card añade nuevos trajes, skins de naves, nuevos combates, maniobras de naves espaciales y habilidades Sabacc que aprender. Conseguir todo lo nuevo incluido en el DLC requerirá más tiempo de juego después de completar las misiones de la historia principal.

La expansión Wild Card es un añadido muy interesante para aquellos que disfrutaron de Star Wars Outlaws y por supuesto para fans de la saga. Wild Card es también una buena señal de lo que está por venir en la próxima expansión programada A Pirate’s Fortune, la cual esperamos con muchas ganas. 

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

Star Wars Outlaws: Wild Card

14,99€
8

NOTA FINAL

8.0/10

Pros

  • Interesante historia entrelazada ante un Imperio en decadencia
  • La mejora palpable en casi todo respecto al lanzamiento
  • Lando Calrissian. Punto.

Cons

  • No hay mecánicas diferentes de las que vimos en la campaña principal
  • Se echa de menos algún planeta nuevo
  • Se puede hacer un poco corto si se va a piñón a por las nuevas misiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.