Superando a EA, de momento.
La empresa de datos Ampere ha publicado algunas estadísticas interesantes sobre el mes de diciembre en el sector de los videojuegos: estadísticas que sitúan a Microsoft como el principal editor del mundo durante el último mes de 2024. Según el grupo de analistas, el mes pasado se gastaron 465 millones de dólares en juegos de Xbox, lo que convierte a Microsoft en el mayor editor de Xbox, PlayStation y PC.
Como era de esperar, Call of Duty impulsó en gran medida ese gasto de los clientes. El lanzamiento de Black Ops 6 ha sido enorme para Microsoft, ya que atrajo a 38 millones de usuarios en noviembre del año pasado, al parecer seguido de un muy buen diciembre también para la franquicia.
Curiosamente, el 64% de esa cifra de ingresos de Microsoft se destinó a plataformas PlayStation, siendo Black Ops 6 el principal impulsor de ese porcentaje. A finales del año pasado supimos que el reparto entre Xbox y PlayStation de Black Ops 6 favorecía masivamente a la plataforma de Sony, así que esta cifra no es ninguna sorpresa.
Ampere también señala que la megaeditora EA ingresó unos 366 millones de dólares durante el mismo periodo del mes pasado, lo que supone un descenso significativo con respecto a la cifra de Microsoft. Al igual que Call of Duty para el propietario de Xbox, EA Sports FC 25 fue el principal factor para que EA obtuviera tales resultados.
Con todo esto en mente, empieza a tener cada vez más sentido que Xbox lance sus juegos más importantes en otras plataformas, sobre todo a partir de sus costosas adquisiciones de Bethesda y Activision. Está claro que Call of Duty genera mucho dinero en PlayStation y con las plataformas de Nintendo obligadas a seguirle cuando se lance Switch 2, hay curiosidad por ver hacia dónde se dirigen estas cifras en los próximos años.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.