Just Dance 2026 se renueva con interesantes implementaciones para que sigamos siendo los reyes del baile… en el salón de casa

El baile. Ese cortejo que hacíamos cuando éramos chavales que nunca nos sirvió para nada. Años sacando a relucir nuestros pasos prohibidos sin la menor recompensa. Y todo seguramente porque no teníamos a mano herramientas tan didácticas y divertidas como lo es Just Dance 2026. Sí amigos, el título rítmico de Ubisoft vuelve a la carga para que demos lo mejor de nosotros con multitud de coreografías de lo más variadas. Así que si eres de los que nunca se comió un rosco en su adolescencia por tener nula coordinación, ahora es momento de dar carpetazo para convertirte en el rey de la pista de baile.

¡Arriba las manos, abajo las caderas!

Creo que todo el mundo sabe perfectamente el funcionamiento de Just Dance 2026. Se trata de un simulador de baile donde tendremos que imitar de la manera más fidedigna posible los movimientos que hacen los bailarines en nuestra televisión. Cuanto mejor lo hagamos, mayor puntuación recibiremos y viceversa. Para poder llevar un control de nuestros movimientos, desde hace unas cuantas ediciones atrás deberemos bailar con el móvil en nuestra mano. Desconozco mucho la fiabilidad de este “modus operandi”, pero por suerte en esta entrega veremos alternativas muy interesantes.

Al final, cuando bailas con el móvil puedes pasar muchas cosas… y ninguna buena. En mi caso, con una peque bailando en el salón, rezaba antes de cada canción para que mi teléfono no saliera disparado en dirección a la televisión. Más allá de los daños físicos ocasionados, al final la única forma de valorar tu actuación consistía en el trazado de la mano. Daba igual que estuvieras quieta como un palo si el brazo derecho realizaba todas las coreografías correctamente.

Bucle infinito de movimientos bailongos

Just Dance 2026 rompe barreras con la incorporación de la cámara de nuestro móvil. Una especie de Kinect casero muy bien pensado para todo nuestro cuerpo sea evaluado, y sin necesidad de llevar dispositivos móviles a cuestas. Esta modalidad está empezando a andar, como quien dice, y se nota por las limitaciones que posee. Para empezar, sólo está restringido a una única persona. Y las versiones de móviles con iOS 14.4 o superior y Android 9 o superior. No tengo pruebas ni tampoco dudas que iremos viendo un avance por esta línea.

Las novedades no acaban aquí. Como en otras franquicias grandes como por ejemplo Call of Duty, ahora podremos integrar todas las ediciones adquiridas en un único espacio, sin necesidad de tener que ir alternando entre juego y juego. Una mejora significativa que además viene acompañado del servicio Just Dance + . Puede atemorizar escucharlo de primeras, pero la cantidad de canciones que contiene esta suscripción es enorme y nos apañará una fiesta en casa por poco dinero. Y aún así, si no estamos dispuestos a pagar ni un euro más, tenemos bailes de sobra con los 40 temazos que componen esta versión actual.

Tócala de nuevo, Ubi

No voy a poner el listado entero, pero tenemos éxitos tan conocidos como APT de ROSÉ & Bruno Mars, Abracadabra de Lady Gaga o incluso temas infantiles como un remix de Bluey. Todas y cada una de las canciones con su propia coreografía, escenarios y ambientación que lo hacen especial. Y eso es algo que valoro mucho. En comparación con otra saga de canto donde la experiencia se queda reducida a un mero karaoke, aquí el juego intenta ganarte tanto por lo acústico como por lo visual. Mención especial a las canciones Disney que hay en Just Dance+ y la puesta en escena. Es para ver el baile de Aladdin, aunque sea como un mero espectador.

Eso sí, mas allá de eso… el juego sigue siendo el mismo. Bailes con amigos hasta 6 personas, retos en equipo en su modo party… y ha engrosar el marcador personal con todos las coreografías que plantea. Podrían mejorar más es aparte con algún tipo de aliciente o premio más allá de las skins que uno adquiere por subir de nivel. Es raro que en un juego no haya un factor “gamificador” más potente en sus partidas, pero supongo que esta fórmula funciona cuando llevan saliendo ediciones año tras año.

Conclusión de Just Dance 2026

Ubisoft vuelve a la carga con su franquicia de baile más internacional, y esta vez nos propicia jugosas novedades. Estamos ante la misma jugabilidad de siempre, donde las coreografías son el plato principal, pero esta vez podremos ejecutarlas teléfono en mano o con la cámara del móvil. Es un sistema que se tiene que ir puliendo, pero seguramente sea el camino ideal para futuras ediciones.

Para los más bailones, contaremos con una interfaz que por primera vez unifica otras versiones que hayamos adquirido. Parece una tontería, pero tener todo nuestro repertorio a mano es una delicia y nos evita estar buscando canciones entre juego y juego. Además, si nos quedamos cortos de bailes, siempre podemos recurrir a Just Dance+, un servicio de suscripción donde encontraremos temas de lo más variados. No es un elemento imprescindible si tenemos en cuenta que Just Dance 2026 tiene ya 40 canciones de base, pero siempre se agradece la opción de engrosar nuestro tracklist.

Just Dance 2026

49.99€
8.8

Nota Final

8.8/10

Pros

  • Canciones muy variadas y gran puesta en escena
  • El servicio Just Dance+ renueva temazos
  • Aparte de jugar con el móvil, podemos usar la cámara...

Cons

  • ... aunque todavía presenta limitaciones
  • No hay un modo historia o algo parecido que nos invite a seguir jugando
  • Pocas novedades respecto a otros años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.