Los secretos y entresijos de Blackrock Manor nos esperan. ¡Si los completamos todos, habrá premio, así que estate al loro!

Visitar un Escape Room es una experiencia que va más allá del puzle y tradicional. Ya no es simplemente el hecho de resolver el rompecabezas que tenemos delante, sino que tenemos que fijarnos en todas las pistas que hay esparcidas entre las cuatro paredes de la estancia y vincularlas para hallar la solución al problema. Es lo que sucede (de manera virtual) con Secrets of Blackrock Manor. Una propuesta diferente y desafiante sólo para aquellos jugadores sesudos que quieran estrujar el cerebro.

La familia maldita

Biri Biri es el estudio encargado de meternos en esta mansión llena de secretos. Nosotros encarnaremos a un detective que hemos sido contratado para resolver el misterio que esconde esta lujosa hacienda. August Blackrock fue un millonario magnate que escondió su fortuna entre las paredes de su casa y nadie ha podido hallar su paradero… hasta ahora. ¿Seremos nosotros lo suficientemente habilidosos como para hallar el botín?

En Secrets of Blackrock Manor resolveremos los puzles en primera persona. Como he dicho al principio, no bastará con plantarnos delante del rompecabezas y resolverlo, sino que cada estancia tendrá varias pistas esparcidas por todos los rincones esperando ser encontradas. Desde estanterías con símbolos, retratos de los difuntos parientes, notas en los cajones y un largo etcétera que deberemos reinterpretar de manera correcta. De hecho, este título me ha obligado a coger libreta y lápiz para ir haciendo esquemas y resolviendo los contratiempos que me iba encontrando.

Entre textos y números

Aviso, no es un juego fácil. Aunque exista un sistema de pistas bastante visual, tendremos que poner mucho de nuestra parte para dar con la solución. Además, cada habitación toca un palo muy diferente que nos obligará a “resetear” el cerebro. No tienen nada que ver los puzles en la cocina basados en el té de cada comensal, a aquellos enfocados en la música u otros donde las estrellas y constelaciones son su principal baza. Esto ofrece variedad a cada situación, aunque puede ser un muro si no estamos familiarizados con según que temática. En total, visitaremos ocho estancias diferentes que suponen un verdadero reto para el usuario, por muy avezado que esté en estas propuestas.

Más allá de los puzles, me gusta mucho la narrativa que hay detrás de la muerte de August Blackrock y su familia. Poco a poco, a través de las habitaciones y notas, nos iremos empapando de las excentricidades que tenían, sus defectos y virtudes. Parece una tontería, pero aporta un toque de intriga que te empuja a seguir jugando para conocer más sobre su pasado. Además, contaremos con textos en español, aspecto que mejora significativamente la resolución de los puzles.

Siéntete como en casa

Su aspecto visual tampoco desentona en exceso. No estamos ante una mansión hiperrealista pero sí que habrá los suficientes objetos como para no sentirse vacía. Además, el movimiento en primera persona es fluido, y aunque es un juego que a priori pide teclado y ratón para mover piezas de manera fluida, se controla muy bien con el mando. En verdad, tocaremos poco los controles para resolver el propio puzle, ya que pasaremos más tiempo intentando averiguar el patrón que lo sigue.

Conclusión de Blackrock Manor – Escape Room

Biri Biri nos brinda toda una experiencia Escape Room en nuestra consola. Como en el juego real, deberemos buscar pistas visuales y notas explicativas por todos los recovecos de las estancias para ir resolviendo los rompecabezas que encontremos. Además, cada estancia tendrá su propia temática que lo hace mucho más dinámico. Ojo, no es un título fácil de completar, y aunque tengamos un sistema de pistas seremos nosotros quienes debamos dar con la tecla de cada acertijo. Si todo este sistema complejo de rompecabezas lo aderezamos con una historia interesante sobre la familia maldita que vivía en la mansión, tendremos un producto muy interesante para los amantes del género. ¿Estás dispuesto a encontrar la fortuna que se esconde tras los muros de Blackrock Manor?

Secrets of Blackrock Manor - Escape Room

9.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Puzles desafiantes y variados
  • Cada estancia es completamente distinta
  • La historia llama la atención

Cons

  • Puede resultar complejo si no estás experimentado en jugos de puzles
  • Hay veces que la traducción de según qué textos juega malas pasadas
  • El sistema de pistas puede ser algo difuso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.