Bob Esponja vuelve a la carga con Patricio para vivir otra desternillante aventura plataformera con dos titanes confrontados entre sí

¿Quién vive en la piña debajo del mar? Pues el mismo ser que recorre las profundidades de Fondo Bikini ayudando a todos sus amigos. Si señores, estamos hablando de nuestro querido Bob Esponja, que junto con Patricio viven una trama donde la compenetración entre ambos protagonistas será esencial. Una viaje muy espectral donde los fantasmas serán el punto en común en todas las localizaciones que visitaremos. Y es que el Holandés Errante hará de las suyas con tal de salirse con la suya.

Todo esto por una hamburguesa

Purple Lamps junto con THQ Nordic son los encargados de brindarnos esta propuesta donde los saltos estarán a la orden del día. El estudio ya es experto en desarrollar títulos basados en esta serie, y se nota el salto cualitativo con esta entrega. En esta ocasión, toda la movida viene por una confrontación entre el Holandés Errante y el Rey Neptuno. dos personalidades enormes que empiezan su guerra personal por una Burguer Cangreburguer. Su pelea escala a mayores, afectando a todos los ciudadanos que viven bajo el mar y que están siendo convertidos en fantasmas de la noche a la mañana.

Tal es el conflicto que hasta nosotros nos hemos convertido en espectro. Bueno… a la mitad. Compartiremos nuestra transformación con nuestro amigo del alma, el la estrella de mar Patricio. Uno de los dos será un pequeño fantasma mientras que la otra persona volverá a su cuerpo físico, y esa alternancia es la que dará jugo a la jugabilidad que encontramos en Bob Esponja: Titanes de las Mareas. Y es que si queremos poner fin a esta guerra de egos, más nos vale trabajar en equipo poniendo en juego todas nuestras habilidades.

Anillos de mejores amigos

Toda la gracia de esta entrega reside en las habilidades que tendrá cada protagonista. Bob Esponja podrá realizar un ataque karateka en el aire que nos permitirá tumbar barreras. Además, podrá hacer uso de un pompero con el cual activar palancas y dispositivos. Por otro lado, la fuerza de Patricio le permitirá coger objetos del escenario para resolver puzles y tendrá la virtud de sumergirse en la arena para pasar por zonas que de ora manera serían inaccesibles.

Aunque al principio de la aventura cada rol será muy marcado en momentos concretos, según avancemos habrá que alternar la momento las acciones de uno y de otro protagonista. No serán pocas las veces que durante un salto tendremos que tirar de un objeto con Patricio para después hacer una patada en al aire con Bob Esponja. Los cambios serán rápidos y fluidos, y una vez que cojamos el truco a las transformaciones todo irá como la seda.

¡Todos a una!

Como buen producto fan-service, no faltarán el resto de personajes de la serie. Placton, Arenita, Señor Cangrejo, Calamardo… todos estarán presentes para echarnos un cable. Incluso cada escenario está repleto de referencias que los amantes de Bob Espoja pillarán de inmediato. De hecho, mientras resolvemos todo el conflicto titánico entre el Holandés Errante y el Rey Neptuno, iremos completando misiones secundarias de nuestros compañeros. No ganaremos experiencia ni nada por el estilo pero sí que obtendremos nuevos trajes y otro tipo de desbloqueables cosméticos.

Sinceramente, estas misiones secundarias son todas un mero entretenimiento adicional que no aportan nada al hilo narrativo más allá de alargar la duración de Bob Esponja: Titanes de las Mareas. Lo importante es la historia principal, que recoge varios desafíos que van más allá de saltar de plataforma en plataforma. Habrá momentos con faroles que nos abrirán caminos secretos, otros momentos donde nos desplazaremos por rampas enormes y cierta exploración por espacios abiertos buscando pistas para avanzar hasta el siguiente nivel.

No sólo seremos nosotros los únicos fantasmas del juego. El séquito del Holandés Errante irá tras nuestros pasos, y habrá que enfrentarse a ellos en ciertos momentos de la trama. Son pequeñas arenas de combate que se resuelven de una manera fácil. Donde puede haber cierto más de desafío serían los confrontamientos contra los jefes finales. Ahí habrá que aprender ciertos patrones de ataque del enemigo y darle fuerte en sus puntos débiles.

Mejora titánica

Cabe destacar el aspecto audiovisual que contiene Bob Esponja: Titanes de las Mareas. Todo el juego se ve muy colorido y fluido, y con una variedad de escenarios muy agradable que rompe constantemente con la monotonía. En comparación con otros títulos de la franquicia, aquí estamos varios niveles por encima de lo habitual. Eso sí, me hubiese gustado que las bromas rompieran un poco más el ritmo de la aventura. Al igual que en la serie hay secuencias que cortan el dibujado habitual de la serie, o incluso incluyen momentos “de carne y hueso”, aquí todo es más convencional. Si habéis visto algún capítulo seguro que sabréis a lo que me refiero.

El aspecto sonoro brilla a muy buen nivel. Contaremos con el doblaje original en inglés, aunque por desgracia no tendremos su versión en español. Es una lástima porque tenemos muy asociada la voz en español a los personajes, y al ser un producto enfocado especialmente para un público infantil, hubiese sido lo ideal.

Conclusión de Bob Esponja: Titanes de las Mareas

Purple Lamps y THQ Nordic nos brindan otra simpática aventura en Fondo Bikini, con la particularidad que combinaremos las habilidades de Bob Esponja y Patricio Estrella. Cada uno de los protagonistas tendrá sus propias habilidades, y habrá que alternar en cada momento a ambos amigos para salir airosos de las situaciones ocasionadas por el holandés Errante. Estamos ante uno de los productos de la franquicia más elaborados tanto en su parte jugable como en su aspecto visual. Es muy agradable visitar localizaciones conocidas y encontrarte a los personajes tan característicos de la serie. A nada que te guste el humor de la saga, pasarás unos buenos momentos deshaciendo los entuertos que suceden en el fondo del mar.

Bob Esponja: Titanes de las Mareas

39.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Juego de plataformas colorido y fluido
  • Localizaciones características de la serie y repletas de detalles
  • La alternancia entre ambos protagonistas funciona bien

Cons

  • No hay bromas o momentos que rompan con el ritmo de la aventura
  • Sin doblaje al español
  • Las misiones secundarias... son muy secundarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.