Diversión y frenetismo sobre railes que puede volverse adictivo

El estudio español Mechano y la editora patria Jandusoft, nos traen un arcade sobre raíles muy divertido llamado Candy Rangers. Un título frenético que requerirá toda nuestra concentración y reflejos con mecánicas muy sencillas, con 4 personajes que manejaremos a la vez y cada una con un tipo de disparo distinto.

En esta aventura, manejaremos a las 4 Candy Rangers, llamadas Candy, Menta, Pruna y Limón. Las cuatro mellizas son guardabosques que luchan contra unas criaturas que destruyen los entornos de la naturaleza y amenazan la paz. Todo esto en 20 niveles diferentes, con distintos objetivos y recompensas y habrá también un total de 4 jefes finales, cada uno con sus propias mecánicas.

Diseño artístico y audiovisual

Candy Rangers es colorido y minimalista, muy llamativo y agradable a la vista, con diferentes momentos del día en cada escenario y una banda sonora kawai que amenizará las partidas. Estamos ante un diseño artístico simple, pero que entra bien por los ojos y pese a no hacer alarde técnico, no lo necesita.

El diseño de los enemigos también es muy variado, minimalista y efectivo, y los escenarios están llenos de desniveles, obstáculos y adornos que lo llenan por completo. He disfrutado de los diferentes tracks de la banda sonora, con ritmos pegadizos y entretenidos, además de contar con unos efectos de sonido bastante chulos.

candy rangers

Jugabilidad que implica concentración y ritmo

Lo importante en Candy Rangers es la jugabilidad, que está centrada en usar los diferentes tipos de disparo que poseen cada una de las integrantes de la banda. Es esencial usar cada disparo en los distintos tipos de enemigos para usar el multiplicador de puntos, por lo que la concentración será una de nuestras mejores aliadas.

Candy dispara en horizontal, Menta en vertical, Pruna hacia delante y hacia atrás, y por último, Limón lo hace en diagonal. Los enemigos tendrán un icono de color que representa los 4 tipos de disparo, y si acertamos en ésto, multiplicaremos los puntos y encadenaremos rachas, pero si no acertamos o nos golpean, perderemos ritmo de puntuación.

A parte de disparar, nuestros personajes podrán saltar, esquivar, golpear y frenar, para así acceder a objetos, evitar ataques y golpear a los enemigos a melé. Aquí reside la dificultad del juego, porque hay que estar pendiente de que no nos dañen los enemigos, lo cual podría bajar nuestra puntuación final.

Los escenarios los recorreremos sobre raíles y a veces podremos separar la formación de 4 en parejas para repartirnos por el escenario. Cada nivel, tendrá unas recompensas en forma de estrellas, así que según nuestra actuación, podremos obtener de 1 a 5 estrellas, pero además, en cada nivel habrá unas monedas especiales que nos darán acceso a nuevas fases.

candy rangers

Progreso y modos de juego

Hasta 4 jefes finales nos podremos encontrar, con distintas mecánicas y dificultad, por lo que tendremos que repetir algunos niveles para superar nuestras puntuaciones y obtener los objetos para desbloquear nuevas zonas. La duración del juego dependerá de nuestra habilidad, y no os voy a engañar: el juego es bastante desafiante.

Hay distintos modos de dificultad, pero además, al terminar el juego desbloquearemos distintos modos, como el modo arcade, para intentar superar todos los niveles seguidos o el modo Tina, que sus disparos van en todas direcciones.

El juego puede resultar bastante frustrante, pero a su vez te incita que intentes mejorar tu puntuación y agudizar nuestras habilidades. Pero más frustrante es la imprecisión que he notado, disparos que se pierden y dan al objetivo equivocado o bien que se chocan en desniveles. Se penaliza mucho fallar y hay que lidiar con ello.

También apuntaré que un par de jefes me han resultado de lo más insípido y los otros son bastante tediosos. Quizás estos enfrentamientos no sean de lo más memorable del juego, pero no empaña la experiencia final del juego.

candy rangers

Conclusión

Candy Rangers es un juego muy divertido, en el que Mechano ha sabido infundir buenas mecánicas para conseguir que nos divirtamos, juguemos más y más para mejorar y superarnos y obtener las puntuaciones más altas. Pese algunos fallos en la imprecisión con los disparos, he disfrutado de la experiencia que en definitiva es lo que importa: es muy divertido.

Muchas gracias a Jandusoft por el código recibido para este análisis en Xbox Series X. Podeis encontrar el juego en Xbox, Playstation, Steam y Nintendo Switch por 14,99€.

También os puede interesar: Análisis de Hell is US para Xbox Series X

Candy Rangers

14,99€
7

Nota final

7.0/10

Pros

  • Muy divertido
  • Variedad de situaciones
  • Adictivo

Cons

  • Algunas imprecisiones en los disparos
  • Jefes mejorables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.