Diamond Hands: To The Moon es un juego de plataformas engañosamente simple pero brutalmente desafiante.

Publicado por Ultimate Games y desarrollado por Terror Dog Studio, Diamond Hands: To The Moon es un juego de plataformas en 2D de desplazamiento lateral en el que el objetivo es saltar hasta llegar a la luna. Se lanzó por primera vez para PC en 2021 y ahora llega a Xbox Series X|S y Xbox One.

El juego no tiene realmente una historia como tal, pero parece hacer chanzas del mercado de valores y el mundo de las inversiones, a juzgar por los distintos fondos que veremos mientras nos abrimos camino hacia la luna. Controlamos a un empresario sin nombre con los únicos controles de ir a la izquierda, derecha y salto. El objetivo será llegar a la cima aterrizando con éxito en cada plataforma.

El objetivo es sencillo, pero lograrlo no lo es en absoluto. Este juego de plataformas en 2D requiere una precisión absoluta, ya que hay que aterrizar perfectamente en cada plataforma, donde incluso el más mínimo deslizamiento puede enviarte de vuelta al fondo. El temporizador que se muestra en la parte superior de la pantalla es muy útil para controlar el tiempo que tenemos para terminar la fase, pero también algo puñetero puesto que nos pondrá nerviosos más de una vez.

La mecánica de los saltos no es como la de otros juegos de plataformas en 2D, en los que se puede cambiar de dirección en el aire para aterrizar con seguridad en una plataforma. En este juego, mantener pulsado el botón de salto durante un tiempo determinado determina la altura del salto, por lo que es fundamental calcular bien el momento para llegar a la siguiente plataforma. Mantenerlo pulsado demasiado tiempo o no lo suficiente también puede hacer que caigas hasta el principio.

Las plataformas tienen diferentes tamaños. Algunas son anchas y más fáciles de aterrizar, pero muchas son bastante pequeñas y requieren una sincronización más precisa. Algunas plataformas son del tamaño de un píxel y requieren una precisión y sincronización absolutamente perfectas. También hay plataformas inclinadas que es mejor evitar, ya que al aterrizar en ellas nos deslizaremos hacia abajo volviendo al principio. Sin duda, es un juego que puede describirse como divertido y frustrante, lo suficiente como para que te den ganas de romper el mando, pero también muy gratificante si consigues llegar hasta el final.

Técnicamente, solo hay una fase en este juego, pero se divide en diferentes segmentos a medida que avanzas. Cada segmento parece tener una temática diferente, empezando por un edificio en Wall Street basado en el Wall Street real de Nueva York, famoso por todas sus artimañas bursátiles, pasando por robots, varios memes, un juego parodia de las ventas de consolas y mucho más, antes de llegar finalmente a la Luna. Nunca se explica explícitamente qué significa todo esto, pero sin duda es divertido de ver.

Hay un modo cooperativo para 2 jugadores en el que podemos jugar con un amigo en pantalla dividida e intentar llegar juntos a la Luna. A pesar de estar etiquetado como cooperativo, parece más bien que estás compitiendo con el otro y corriendo hacia la cima, pero sigue siendo más divertido cuando juegas con alguien.

La versión para PC parece tener un modo multijugador online, con varios jugadores con nombres de usuario que aparecen encima de ellos, todos intentando llegar a la cima, pero esta opción no aparece en las versiones para consola. Pese a eso, el juego sí que permite el juego local.

El estilo artístico es un regreso a los juegos clásicos con gráficos de 8 bits. Son coloridos y mantienen un aspecto simple. Las plataformas están indicadas por un contorno brillante, lo que realmente ayuda a distinguirlas del resto del fondo y evita cualquier confusión. La banda sonora se mantiene fiel al tema retro para complementar el estilo gráfico, con algunas melodías pegadizas que cambian a medida que alcanzamos cada segmento.

Conclusiones

Lo que Diamond Hands: To The Moon se propone hacer, lo hace bien, pero sin alardes. Es un juego adictivo y divertido que te mantendrá entretenido y frustrante a partes iguales.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

Diamond Hands: To The Moon

6,99€
7

NOTA FINAL

7.0/10

Pros

  • Divertido y adictivo a partes iguales
  • Fácil de aprender y jugar
  • Melodías retro pegadizas
  • Las plataformas están bien marcadas para distinguirlas del fondo

Cons

  • No hay nada más que hacer tras completarlo y el tiempo que nos llevará hacerlo no es demasiado largo 
  • Tiene más de juego de móvil que de consola
  • El modo multijugador online no está incluido en las versiones para consola
  • Llega a frustrar en muchos momentos por su dificultad algo desmedida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.