Entropy Survivors es un juego de acción de estilo roguelike en el que tendremos que superar una serie de niveles controlando a un meca y su rana que nos darán momentos de auténtica locura.
Moving Pieces y First Break Labs nos traen Entropy Survivors, un juego en el que un meca (con los ataques a corta distancia) y una rana (ataques a distancia) son las principales armas de este título de acción con elementos de roguelike. En el que iremos mejorando nuestras armas, habilidades y desbloqueando nuevo contenido cada vez de vayamos jugando donde cada partida será distinta a la anterior gracias a esos elementos propios del género. Es un juego muy recomendable de jugar de forma cooperativa principalmente en los primeros pasos ya que la dificultad es alta si queremos jugar de forma individual
Acción y más acción
Entropy Survivors es un juego que se disfruta en todos los sentidos en cada nivel vamos de menos a más, donde estaremos rodeados de centenares de enemigos y nuestro primer objetivo es aguantar una cantidad de tiempo para poder desbloquear el enfrentamiento contra el jefe de nivel. Al igual que en otros juegos similares como Brotato o Vampire survivors cada vez que subamos de nivel tenemos que elegir entre 3 habilidades cada vez, ya sea desbloquear una nueva o mejorar alguna que ya tengamos estas habilidades aparecerán de forma aleatoria en cada momento y podremos pensar con tiempo cual elegir.
A lo largo del nivel tendremos una serie de estructuras que tendremos que destruir o incluso estar cerca unos segundos, que nos facilitarán la progresión en el nivel porque nos harán recuperar vida, congelar enemigos o incluso poder acumular enemigos tipo bola de nieve para poder eliminarlos de una atacada. También irán apareciendo una serie de mini jefes que si los eliminamos nos darán acceso a la posibilidad de mejorar nuestras armas/habilidades, tenemos que estar en continuo movimiento y buscar los potenciadores será la clave para el éxito.

Progresión total
Nada más entrar al juego llegaremos a nuestro centro de operaciones en el que tendremos una serie de terminales en los que poder mejorar nuestro skill tree, gestionar nuestro armamento y seleccionar la clase con la que queremos afrontar cada uno de los niveles. Según vayamos jugando iremos obteniendo una variedad de recursos para poder desbloquear mejoras en las habilidades que nos pueden salir en los niveles e incluso en los distintos puntos del skilltree de nuestro personaje.
De cara a la selección de clases tendremos una serie de estadísticas distintas, al igual que la habilidad exclusiva de la misma por lo que habrá que jugar varias partidas para ver cual casa con nuestra forma de jugar. Cada vez que terminemos una misión ya sea en victoria o derrota es necesario parar por los distintos puestos de mejoras, ya que mejoraremos partes de nuestro
Multijugador apuesta segura
En Entropy Survivors recomiendo sin ninguna duda jugarlo de forma cooperativa ya que es una delicia la cantidad de efectos visuales y habilidades que se pueden ver en pantalla, siendo sinceros es un caos absoluto pero a su vez se puede apreciar las habilidades elegidas por el resto de jugadores, eso si lo negativo es que no hay muchas sesiones a las que poder unirse y nunca sabes a que misión te incorporarás.
Además algo que me ha molestado es que si te alejas un poco del host de la partida, el juego te lleva directamente a su posición.

Conclusiones de Entropy Survivors
Entropy Survivors es un videojuego de acción y disparos con elementos de roguelike muy divertido en el que manejaremos un meca pilotado por una rana que nos permitirá atacar a distancia y a corta distancia. Variedad de enemigos, progresión constante y disfrutable en multijugador hacen que el juego sea recomendable por el precio en el que se encuentra.
Entropy Survivors
9,99€Pros
- Tener distintos niveles le aporta variedad al juego
- Jugar en multijugador es una experiencia increible
- Cada partida es distinta por la variedad de enemigos, habilidades y personajes que aparecen
Cons
- Dificultad alta en las primeras partidas jugando solo
- Tener algo más desbloqueado desde el inicio