Eternal Threads es un juego de rompecabezas narrativo en primera persona de un jugador sobre manipulación temporal, decisiones y consecuencias.

Eternal Threads es un título único que parece más una película interactiva que un videojuego propiamente dicho. Cosmunout Studios ha creado un título especial que se adentra en las vidas de seis personas que son el centro de la destrucción de la línea temporal en la que vivimos. Sólo hay un problema: todos están muertos y debemos averiguar por qué.

6 personajes y un misterio por resolver

La historia de Eternal Threads se desarrolla en una única casa donde seis amigos pasan sus vidas intentando sobrellevar los días. Todos tienen personalidades diferentes y cada uno brilla en su papel. Ben, el médico, es un tipo tranquilo que siempre está pendiente de sus amigos, mientras que Tom es el tipo con la ex novia loca y del que todos intentan alejarlo. También es el supervisor y el reparador de la casa.

La relación entre todos los personajes es lo más destacado del juego. Gracias a un guión sumamente interesante y a las excelentes interpretaciones de los actores, todos los personajes logran calarte, incluso aquellos con los que no estaba de acuerdo.

Eternal Threads extiende una telaraña que puede llegar a ser difícil de seguir. En la mayoría de las conversaciones, tienes que decidir cómo responder. Puedes ceñirte a cómo se desarrollaron los acontecimientos que llevaron a la muerte de cada persona o puedes decidirte por otra opción. Dependiendo de tus decisiones, se desbloquean nuevos caminos y se pueden vivir nuevos acontecimientos.

Un mundo entero de decisiones y posibilidades

No siempre es la mejor decisión cambiar el desenlace de los acontecimientos, pero es esencial encontrar el equilibrio adecuado para ayudar a todos a sobrevivir. Hay más de 170 escenas en el juego y no todas desempeñan un papel en la supervivencia de un personaje, pero pueden añadir mucho contexto a sus personalidades y relaciones. Algunos incluso dejarán pistas de dónde encontrar llaves de habitaciones cerradas o combinaciones de cerraduras y cajas fuertes.

La línea temporal es tuya para que la controles y la experimentes como quieras. Si quieres empezar por el final de la historia e ir hacia atrás, puedes hacerlo, aunque no te lo recomiendo.

Por mucho que me haya gustado la progresión de los personajes, la historia no despega en ningún momento. Cuando llegué a las últimas escenas, lo que había ocurrido en la casa ya era evidente y su final deja mucho que desear, sobre todo porque el mejor final del juego deja un cliffhanger con más preguntas que respuestas.

Más de película que de videojuego

Es difícil clasificar Eternal Threads como un juego, sino más bien como una experiencia interactiva. Como viajero en el tiempo, vas de habitación en habitación, activando escenas que tuvieron lugar allí en un momento determinado. Puedes interactuar con objetos como cartas y abrir cajones, pero eso es todo. Lo único que puedes conseguir son llaves para abrir puertas cerradas.

No es un gran problema, pero ir constantemente de habitación en habitación saltando puede llegar a ser molesto. Hubiera preferido que tu personaje se desplazara a un lugar concreto al seleccionar la escena en la línea temporal.

Visualmente, el juego carece de detalles. La casa en la que residen todos se parece a la residencia de la familia Baker de Resident Evil 7 sin todas las partes desagradables. Hay poco detalle y las habitaciones de todos tienen el mínimo de muebles y pertenencias. Las texturas también son regulares y los modelos de los personajes son simplemente pasables.

El diseño de sonido, en cambio, es excepcional. El doblaje en inglés es sorprendentemente bueno para tratarse de un título independiente y mejora cuanto más te adentras en el misterio. No hay mucha banda sonora, aparte de unos pocos temas, que no están mal pero no son muy memorables. Cuenta además con una traducción al castellano bastante buena.

Conclusiones

Me gustaría poder decir más sobre Eternal Threads, pero básicamente esto es lo que hay. Disfruté mucho de lo que viví, pero es una experiencia a la que lo más probable es que no vuelvas una vez que lo termines. Si buscas algo diferente con una historia y un desarrollo de personajes excelentes, Eternal Threads es tu juego.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

Eternal Threads

19,99€
7.5

NOTA FINAL

7.5/10

Pros

  • Historia muy buena, por encima de la media
  • Muchas opciones y escenas que vivir
  • La relación de los personajes principales

Cons

  • Más que un videojuego es una película interactiva
  • A nivel técnico es flojito
  • Algún que otro bug a pulir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.