Desarrolla, amplía y mejora tu ciudad en un juego de supervivencia de sociedad ambientado 30 años después de una tormenta de nieve apocalíptica que devastó la Tierra.

Frostpunk 2 llega a Xbox en formato físico gracias a los amigos de Meridiem Games, después de su lanzamiento digital hace unos meses. Lo hace además en dos ediciones, una estándar y otra coleccionista, que harán las delicias de los amantes de los videojuegos y el coleccionismo.

Manteniendo la fórmula de estrategia y supervivencia en un entorno helado del primero, en esta ocasión se amplia la experiencia para incluir factores como la ambición humana y los conflictos sociales. Ambientado treinta años después de la Gran Tormenta, el juego nos sitúa a los jugadores en una metrópolis constantemente amenazada no solo por las heladas, sino también por los enfrentamientos ideológicos de sus ciudadanos. Esta secuela equilibra la mecánica de supervivencia con una narrativa política más compleja, lo que ofrece a los jugadores un desafío mayor. El título está ademas totalmente traducido al castellano para que no tengamos ningún problema.

Como decimos, la escala ha crecido considerablemente desde el primer juego. Ahora gestionaremos distritos en expansión con diferentes propósitos, desde centros industriales hasta sectores de investigación, cada uno con sus riesgos y oportunidades únicas. Si bien la expansión de la ciudad y la gestión de los recursos siguen siendo satisfactorias, la complejidad añadida aporta más capas de toma de decisiones y posibles dolores de cabeza, especialmente cuando las facciones del Consejo exigen compromisos o impulsan propuestas opuestas.

El enfoque narrativo es uno de los aspectos más fuertes e interesantes del juego, aunque con peros. Este aumenta el peso de cada elección y da a la ciudad una sensación de realidad y reactividad, pero los largos periodos de maniobras políticas pueden ralentizar el ritmo en comparación con la tensión inmediata del original. La jugabilidad en Xbox funciona bien en general, con menús radiales y atajos fáciles de usar con el mando que hacen que la gestión de los distritos y las crisis sea en su mayor parte fluida, aunque navegar por las densas capas del escenario puede resultar ocasionalmente engorroso.

Visualmente y sonoramente, Frostpunk 2 impresiona, con paisajes helados renderizados con gran nitidez y una banda sonora ambiental que refuerza la sensación de desesperación y urgencia.

Conclusiones

Si bien la ausencia de mods al estilo de los PC limita en cierta medida esta versión, la experiencia central de construcción de ciudades, supervivencia y narrativa permanece intacta. Para los jugadores de consola, se trata de una secuela más que bienvenida y muy bien ejecutada, aunque sacrifique parte del dinamismo y originalidad de la primera parte.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

Frostpunk 2

8.5

NOTA FINAL

8.5/10

Pros

  • Fantástica narrativa centrándose en la política y las relaciones humanes ante una desgracia
  • Apartado gráfico sólido y con numerosos detalles a escala
  • La toma de decisiones es más importante que nunca
  • Buena adaptación al sistema de control de Xbox…

Cons

  • …pero siempre será más satisfactorio jugar a un juego de este tipo en PC
  • El enfoque más narrativo hace que se pierda algo de dinamismo en el gameplay
  • A los jugadores menos pacientes puede llegar a desesperar por la complejidad de mecánicas y su ritmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.