Los amantes de los shooters automáticos tendrán una buena dosis de matanza y destrucción gracias a Greedland

Cuando parecía que ya estaba todo visto en el maravilloso mundo de los shooters con cámara aérea, apareció un juego llamado Vampire Survivors para revolucionarlo todo. Bajo una idea sencilla pero adictivo, fueron muchos los clones que han ido apareciendo durante estos años. Algunos con mayor fortuna, y otros hundiéndose en el barro. Por suerte, algunos estudios quieren ir un salto más allá a lo que nos ofreció la propuesta de Poncle. Es el caso de Greedland, donde no sólo vale conseguir la mayor cantidad durante las refriegas, sino que deberemos estar bien pertrechados antes de salir al campo de batalla.

Morir con las botas puestas

Greedland es una propuesta indie de acción con trazas de twin stick shooter desarrollado por VaMP He. Nosotros tomaremos el control de un mercenario de armas tomar, con la único objetivo de limpiar cada zona del planeta de las ingentes oleadas de enemigos que saldrán a nuestro acecho. Por suerte, contaremos con un armamento capaz de arrasar todo lo que se ponga por delante y con una serie de habilidades que iremos desbloqueando según subamos niveles de experiencia.

Los que ya habéis jugado precisamente a Vampire Survivors y derivados sabréis a qué os atenéis. Acción a raudales, nuevas armas y accesorios para combatir a una plaga que va en aumento y un agobio que estará fijado por el tiempo estipulado que dura la misión. Si amigos, aquí no estaremos un tiempo indefinido hasta que nuestro cuerpo aguante. Cada misión tendrá su propia duración, y a los 10-15 minutos vendrá una cápsula de extracción para sacarnos de la zona de conflicto.

Analiza, apunta y dispara

Esto permite que afrontemos cada fase de una manera diferente. Con el dinero que recaudemos con cada matanza podremos mejorar nuestras armas base, o potenciar habilidades como la velocidad, defensa y ataques especiales de nuestro mercenario. Por supuesto, Greedland no regala nada, y en alguna que otra ocasión morderemos el polvo hasta que no estemos equipados adecuadamente. Pero ese aspecto de ver una progresión en el propio juego, avanzando por diferentes escenarios le da un toque especial.

También es diferente (en parte) su jugabilidad. Sí, podremos disfrutar de la experiencia con el disparo automático, pero también podemos disparar nosotros mismos con el stick derecho. Y eso ofrece estrategias más elaboradas, o rutas de escape distintas que nos permiten jugar a nuestra manera. Sin sorpresas de que la máquina decida disparar en una dirección que nosotros no deseamos. Cómo no, si juntamos a un amigo gracias a su cooperativo local podremos realizar gestas increíbles… si no perdemos a nuestro muñeco entre tanta escabechina.

Un super soldado para equilibrar la balanza

Aunque haya mundos dispares con diferentes paletas de colores, si que he percibido cierta reiteración de enemigos. Todos son muy parecidos entre sí, y salvo algún monstruo concreto que hace una acción específica, no tienen ataques que rompan las dinámica del juego. Lo único que consigue alterar el ritmo de la partido son los enfrentamientos contra los enemigos finales de cada zona, que nos pondrán contra las cuerdas.

Al final, la excusa de visitar varios niveles está genial, pero se queda en algo casi anecdótico cuando las fases siempre son las mismas. La mayor innovación que iremos notando es la evolución de nuestro propio guerrero, con armas cada vez más potentes y con habilidades super chulas para los momentos más críticos. Que si una oleada de hielo, una onda sísmica, mejoras en nuestro dash, mejores recompensas y armamento… Eso es lo que nos hará permanecer horas y horas reventando a base de balazos a todos los insectos mutantes que saldrán a nuestro paso.

Conclusión de Greedland

VaMP He quiere ofrecer una evolución a lo visto en juegos tan conocidos como Vampire Survivors. Estamos ante un shooter de vista aérea donde tendremos que aguantar el tiempo estipulado de cada misión reventando criaturas como un loco. La gracias de esta propuesta es que iremos visitando nuevas zonas, mejorando las capacidades de nuestro soldado y obteniendo mejor armamento. Es cierto que al final los mundos son parecidos entre sí, al igual que el comportamiento enemigo, pero ofrece una buena dosis de acción trepidante que se disfruta mucho más gracias a su cooperativo local.


Greedland

12.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Acción frenética sin parones
  • Varios mundos que visitar
  • Coop local para dos jugadores

Cons

  • Se puede hacer repetitivo, aunque visitemos nuevas zonas
  • Los enemigos se repiten
  • La interfaz en Xbox se ve pequeña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.