Killing Floor 3 es la nueva entrega de la saga de acción y terror que triunfa en el multijugador.

Killing Floor 3 llega a consolas Xbox como un fiel sucesor de la particular mezcla de acción cooperativa cargada de hemoglobina y FPS por oleadas que ha sido siempre esta franquicia. Ambientado en un sombrío futuro con estética cyberpunk en el que la resistencia Nightfall lucha para detener los grotescos experimentos de Horzine, el juego ofrece un satisfactorio ciclo de combate que los fans de la serie reconocerán y apreciarán al instante. Sin embargo, aquellos que esperen más innovación pueden sentirse decepcionados por las opciones de diseño un tanto conservadoras.

La jugabilidad sigue siendo el núcleo de la experiencia, con una mecánica de disparo precisa y un impacto visceral y satisfactorio en cada arma. Ya sea con armas de fuego, explosivos o armas cuerpo a cuerpo, la gran variedad de herramientas y un sistema de desmembramiento mejorado ofrecen una gran cantidad de efectos sangrientos. El nuevo sistema M.E.A.T. se ha mejorado para ofrecer una representación más detallada de la carnicería, algo que destaca especialmente en las dificultades más altas y en las partidas más caóticas. Por desgracia, el combate del juego puede empezar a parecer repetitivo en sesiones más largas, ya que la mayoría de los objetivos de las misiones siguen reduciéndose a sobrevivir a oleadas sucesivas y derrotar a jefes que no se desvían mucho de los patrones establecidos.

El modo cooperativo sigue siendo el principal atractivo, con soporte para hasta seis jugadores. La interacción entre las clases y los equipamientos de los personajes fomenta la estrategia y el trabajo en equipo. El sistema de progresión, reforzado por las modificaciones de armas y los árboles de habilidades, añade una significativa sensación de crecimiento. Dicho esto, el equilibrio entre las clases aún necesita algunos ajustes, ya que algunos roles parecen demasiado poderosos, mientras que otros tienen dificultades para contribuir de forma significativa, especialmente en los niveles más bajos. Los enemigos controlados por la IA muestran algunas mejoras notables en términos de movimiento y agresividad, pero no siempre son consistentes y su comportamiento a veces puede parecer más casual que estratégico.

Los gráficos del juego se inclinan por una estética cyberpunk oscura y de alto contraste que complementa su tono. Los escenarios son atmosféricos y a menudo cuentan con trampas y peligros interactivos que añaden variedad táctica a los encuentros. Sin embargo, la dirección artística no siempre resulta cohesionada y algunos de los entornos, aunque técnicamente sólidos, carecen de la distinción visual o el estilo necesarios para que sean realmente memorables. En Xbox Series X, el rendimiento es generalmente fluido con una tasa de fotogramas estable a 60FPS. Sin embargo, se observaron caídas ocasionales y apariciones repentinas de texturas, especialmente durante los tiroteos intensos.

El apartado sonoro merece elogios tanto por su genial música ambiental como por los satisfactorios y contundentes efectos de sonido en los combates. La respuesta de las armas es excelente y los chillidos de los distintos Zeds son inquietantes. También da la sensación de que el juego podría haberse inclinado más hacia un contenido narrativo, especialmente para los jugadores en solitario, ya que se centra casi exclusivamente en misiones repetibles en lugar de en una experiencia basada en la historia que te atraiga. El título esta totalmente subtitulado al castellano con doblaje en inglés.

Conclusiones

Killing Floor 3 ofrece un mas de lo mismo: acción cooperativa sangrienta y trepidante con un bucle de juego sólido. Está pulido y es divertido, especialmente en el modo multijugador, pero no llega al nivel de una reinvención. Con elementos narrativos más fuertes, una mejor integración para jugar en solitario y un diseño de misiones más variado, podría haber ido más allá y llegar a un público mayor. Tal y como está, es una secuela competente y divertida que se queda un poco corta, aunque sea la mejor de la serie hasta la fecha.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

Killing Floor 3

39,99€
7.5

NOTA FINAL

7.5/10

Pros

  • Gameplay frenético, sangriento y divertido
  • Apartado sonoro a gran altura
  • Una experiencia perfecta para jugar en multijugador con amigos

Cons

  • El modo para un jugador está muy descuidado
  • Poca innovación respecto a la anterior entrega
  • Falta de cohesión a nivel artístico en determinados niveles 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.