Life of Delta es una aventura gráfica clásica al estilo point and click que narra las aventuras del robot Delta.
Life of Delta ha llegado a mis manos gracias a un trailer de lanzamiento que me llamó la atención por su estilo artístico. Me recordó bastante a cosas de las que soy fan como son Star Wars y su universo, aunque poco tiene que ver a nivel de argumento pese a compartir ciertas similitudes.

Historia.
Para empezar Delta vive en un mundo postapocalíptico donde los robots de servicio son de los pocos supervivientes. La humanidad se ha destruido a sí misma en guerras nucleares y el mundo ahora es gobernado por animales antropomórficos, liderados por unos lagartos muy chungos.

Delta se embarcará en la búsqueda de su amigo y salvador, Joe. Este ha sido detenido y llevado a la ciudad por los soldados lagarto. El camino que deberemos recorrer en Life of Delta nos llevará desde el desierto a la gran ciudad de Megacity, una especia de Japón postapocalíptico donde conviven robots y animales mutantes.

Ambientación.
Como no podría ser de otra forma, robots y animales antropomórficos me recuerda, sin duda, a cosas como Star Trek o Star Wars. De hecho, parece que los escenarios del desierto están sacados de los créditos post episodio de The Mandalorian u Obi-Wan Kenobi. Escanarios repletos de detalles, dibujados a mano y con un sello propio a pesar de tanta similitud. Quizás falte algo de movimiento en los escenarios ya que parecen muy estáticos. También pecan un poco de no tener la profundidad necesaria, a pesar de que nuestro personaje se mueve a modo de escenario 2,5D con cierta profundidad.

Mecánicas point and click.
Pero este camino no será fácil, vagar por el desierto solos y sin experiencia nos llevaría a la muerte y Delta tendrá que buscar la forma de atravesar las arenas y llegar a Megacity haciendo uso de sus dotes como robot de servicio. Para ello deberemos interactuar con cada uno de los elementos y personajes que se nos proponen en los diferentes escenarios.

Un dato a tener en cuenta es que cuando hablamos de point and click en consola, a mi, muchas veces me da miedo. Primero porque son títulos muchas veces pensados para ratón y teclado y segundo porque las adaptaciones no suelen ser nada buenas. Sin embargo, en Life of Delta hay dos cosas que facilitan mucho el jugar a este tipo de títulos. Para empezar una ayuda es el RT, este bajará la velocidad del curso en pantalla para tener algo de motricidad fina en los puzles más pequeños y el seleccionar objetos diminutos.

Por otro lado, el título cuenta con un tracker o seguimiento de objetos que hay en la pantalla. Es decir, no tendremos que escudriñar el escenario en búsqueda de un objeto. Con los botones RB Y RT podremos saltar de una a otra de las cosas interaccionables del escenario.
Puzles y recadero
Como buena ventura gráfica Life of Delta nos demandará que hagamos uno y mil encargos. Lo bueno es que no son gratuitos y todos tienen un fin, encontrar a Joe. Dentro de estos recados la mayoría son puzles. Estos presentan baja dificultad en general, aunque alguno, gracias a la falta de explicación o introducción te puede llevar un buen rato el poder desgranarlo. Sin embargo, una vez entendida la mecánica son muy sencillos. Esto para mi es un pequeño fallo, porque me he visto mucho rato bloqueado pensando que el juego estaba mal diseñado ante la falta de contexto.
CONCLUSIÓN
Life of Delta es una aventura gráfica clásica. No aporta nada nuevo al género, pero sí que su ambientación nos propone algo diferente y llamativo. Con el paso del tiempo veremos que estamos ante un juego que no nos va a proponer nada distinto y esto es algo en el que todas las aventuras gráficas llevan años enquistadas. Sin embargo, no es tanto un problema de Life of Delta, gracias a si Rico apartado artístico. Si te llama su ambientación y te gusta este tipo de juego no puedes de dejar de probarlo. Quizás le sobra por momentos ese toque infantil que le aporta nuestro protagonista al que le falta un lado algo más oscuro para que la historia fuera menos predecible. Aun así, como point and click, Life of Delta es bonito, animado y directo.