Megagon Industries nos trae una experiencia distinta dentro de los juegos de esquiar donde poder desconectar, recorrer montañas nevadas y congeladas es una opción a tener en cuenta.
Lonely Mountains: Snow Riders es un videojuego en el que podremos esquiar por distintas montañas para poder afrontar una serie de desafíos uqe nos permitirán desbloquear nuevas pistas y nuevos accesorios para poder utilizar, también podremos disfrutar de una travesia más tranquila gracias a su modo libre e incluso poder realizar las mejores acrobacias y poder conseguir la mejor puntuación de todas. Lonely Mountains: Snow Riders lleva unos días disponible dentro de todos los tier disponibles en Xbox Game Pass.
Secuela del juego publicado en 2019 por Megagon Industries con Lonely Mountains: Downhill en el que la forma de descender era una bicicleta, nos encontramos en esta nueva entrega con una serie de entornos rocosos afectados por la nieve, agua y hielo hacen que el desafío por llegar lo más rápido posible a la meta sean interesante.
Descenso con cuidado
Aumentar velocidad, girar y frenar son las acciones básicas que necesitas saber para moverte montaña abajo y poder esquivar los arboles o rocas con los que puedes chocar. Controles sencillos donde hay que ver muy bien que elementos aparecerán después, es por ello que recomiendo el control según a donde mire la cámara para poder realizar giros de una forma más satisfactoria. Si que es verdad que los primeros minutos se puede hacer complicado hacerse con en control de los giros pero poco a poco se va ganando esa confianza necesaria para ir a toda velocidad.
Bajar a toda velocidad es un riesgo pero si consigues esquivar los obstáculos y saber cuando frenar te permitirá ahorrar un buen tiempo en el reloj. Esa sensación de velocidad hace que el juego en ocasiones no termine de cargar texturas y sombras haciendo que quede algo raro y aparezca a trompicones.
En cada uno de los niveles no es fácil hacer el descenso a la primera ya que no conoces el recorrido más óptimo a seguir para descender lo más rápido posible por lo que será necesario hacer algún intento previo para reconocer un poco más los elementos que te vas a encontrar. Hay que tener en cuenta que en cada nivel hay 3 desafíos, los cuales cumpliremos si llegamos a la meta en el tiempo límite y si no hemos usado el checkpoint durante x intentos.

Esquía solo o con más gente
En Lonely Mountains: Snow Riders podemos lanzarnos a la pista de forma solitaria o buscar el desafío con hasta 8 jugadores en total por competir quien es el más rápido y buscar que equipo consigue la máxima puntuación. Si que es verdad, que recomiendo empezar la vertiente de un jugador para conocer cada una de las pistas del juego, que son las mismas a la hora de jugar online. Tras completar cada uno de los 3 desafíos de tiempo y eficacia de cada pista de esquí desbloquearemos su variante “pista negra” que está enfocada para jugadores más experimentados y buscará ponernos más a prueba.
Jugando en solitario podemos elegir una opción más tranquila en la que poder reconocer cada uno de los caminos de la pista que queramos y prepararnos así de una mejor manera para poder superar la prueba cronometrada de la mejor manera. En relación al modo online, hemos encontrado dificultades para jugar a ambos modos ya que hay pocas sesiones y en alguna ocasión hemos sido expulsado antes de comenzar, es algo que seguramente mejore poco a poco ya que al ser un juego que ha salido de lanzamiento en gamepass hará que más gente lo vaya conociendo.
Conclusiones de Lonely Mountains: Snow Riders
Lonely Mountains: Snow Riders es un juego de esqui en el que nuestro objetivo será conseguir el mejor tiempo o puntuación posible, para ello iremos superando distintas pistas en las que podemos esquiar las cuales tendrán distintos elementos que dificultarán la bajada cuesta abajo hacia la meta. Pocos esquis que nos permitan obtener una variedad de estadísticas y pocas pistas que usar hacen que el juego se quede en un contenido algo corto para su precio de lanzamiento. Veremos si con el paso del tiempo se van añadiendo más e incluso un creador de pistas podría hacer que aumentase la comunidad del juego.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en X (Antes Twitter) o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.