Un gran roster de superhéroes sale a la palestra en MARVEL Cosmic Invasion para detener la mayor amenaza nunca vista

Cuando sale un producto de Marvel, a todo el mundo le llama la atención. Y no es para menos, muchos hemos vivido la era nostálgica con los comics, sus películas, series o incluso propios videojuegos. Es lo que sucede en esta ocasión con la nuevo de Tribute Games y Dotemu. Al menos en mi caso personal, cuando vi los primeros compases de MARVEL Cosmic Invasion me retrotraje a mi adolescencia jugando a diferentes beat´em up de recreativas o consolas de 16 bits. Y es que esa esencia es la que mantiene la propuesta que hoy analizamos, sin grandes alardes gráficos ni un complejo sistema de combos que nos permitan cientos de posibilidades. Y aun así, contando con esa acción directa y simple, estamos ante un título muy divertido.

Equilibrio cósmico

Como cabe de esperar en un juego de este calado, la historia es una mera excusa para repartir tollinas a diestro y siniestro. En esta ocasión un nuevo malo sale en escena: Annihilus. Este ser malvado ha creado una ola de destrucción a nivel cósmico que amenaza con toda forma de vida de la galaxia. Para encarar tal problemática, nuestros héroes no tendrán más remedio que trabajar en equipo y frenar los planes de nuestra némesis sea como sea.

Para poder cumplir nuestra misión, en total tendremos 15 héroes jugables de diferentes categorías. Los hay más fuertes y pesados como Hulka, Venom o Beta Ray Bill. Otros serán ágiles por el escenario como Spiderman o Black Panther y algunos más equilibrados como son el caso de Iron Man o Capitán América. Tendremos que formar grupos de dos, por lo que lo ideal en estos casos en combinar un tipo de cada para encontrar una buena proporción entre clases.

Vuelta a las recreativas… ¿Tienes cinco duros?

Si habéis jugado a los trabajos de Dotemu sabréis lo currado que estaban los combates en propuestas como Street of Rage 4. Su sistema de combos y cómo recuperar vida era una implementación que le sentaba como un guante al juego. Lamentablemente, aquí no vemos esa profundidad en los golpes. Sí, hay héroes que propician una buena ensenada de puñetazos, otros golpean desde el aire o lanzan ataques especiales potentes. E incluso podemos colaborar entre ambos protagonistas para realizar ataques más potentes. Eso sí, todo dentro de una normalidad que podríamos catalogar como clásica.

No es ni mejor ni peor. Es como tiene que ser y la visión que ha puesta el estudio en MARVEL Cosmic: Invasion. El título sirve como un homenaje a la época noventera, sin más pretensiones que divertir al usuario mientras controla a sus personajes favoritos. Incluso el aspecto visual se ha visto ligeramente rebajado respecto a otros trabajos de la compañía. De hecho, si ves un MARVEL Vs. Capcom notaréis que su estilo de dibujado es más animado que esta propuesta que estamos analizando.

Parejas al poder

Una vez que entramos en al fulgor de la batalla, encontramos escenarios de lo más variados que sirve como auténtico fan-service para los más cercanos a este universo. Desde las Tierras Salvajes, hasta el camino hacia Asgard, la Zona Negativa o zonas de lucha donde los soldados de Hydra lo darán todo. Prácticamente no hay dos localizaciones iguales, con cambios de enemigos, trampas en el escenario y pequeños objetivos que completar de manera opcional.

El modo campaña es su primera vertiente. Sinceramente, es facilita de completar, y como mucho nos puede durar unas dos horas. Servirá como adelanto al modo de juego más interesante, que es el modo Arcade, donde podremos cambiar la dificultad u otros baremos que equilibren el combate (o lo hagan más complicado, allá cada uno). Según vayamos completando las misiones, cada héroe irán ganando experiencia que los permitirán subir de nivel. Tampoco son muchos niveles que pueden mejorar, pero en cada uno de ellos desbloquearemos una nueva paleta de colores, aumento de vida o en el mejor de los casos, nuevos patrones de ataque.

Si te juntas con amigos, el adversario te temerá

También podremos adquirir nuevas skins, canciones y paletas de colores con la Matriz Cósmica. Se trata de un pequeño mosaico que iremos rellenando con los cubos coleccionables que encontraremos en cada escenario. No es necesario para completar MARVEL: Cosmic Invasion, pero a los jugadores más avezados seguro que les pica el gusanillo de conseguir todo el 100%. Al menos ese fue mi caso concreto.

Hay una cosa que no he probado por estar en un acceso anticipado y es la posibilidad de disfrutar de los tortazos en cooperativo. El juego admite posibilidad de juntarse con otros tres amigos (local u online) para realizar la mayor escabechina jamás vista a un ejército enemigo. ¿Es una locura tanto superhéroe junto? Seguramente. Pero muy divertido también. Además, como sale en Xbox Game Pass, no hay excusa para estar un par de tardes soltando estrés en forma de puñetazos, patadas y rayos láser.

Conclusión de MARVEL: Cosmic Invasion

Games Tribune y Dotemu vuelven a a la carga recogiendo la nostalgia que tenemos de los héroes de Marvel y confeccionando una propuesta que los amantes del retro agradecerán. En contraposición con anteriores obras del estudio, aquí no tendremos un sistema de combate tan complejo como en Street of Rage 4 , por ejemplo, e incluso visualmente se le podría haber sacado más partido a la franquicia.

Eso no quita que sea súper divertido de jugar. Es una delicia meterse en cada combate con cualquiera de los 15 héroes disponibles, y si es con amigos gracias a su cooperativo, mejor que mejor. Tanto si tenéis Game Pass como si no, estamos ante una propuesta directa que nos ofrecerá un fin de semana intensito eliminando cualquier rastro de amenaza que ponga en riesgo la galaxia. ¿Ya tienes a tus guerreros favoritos en mente?

MARVEL: Cosmic Invasion

39.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Buen elenco de personajes
  • Cooperativo hasta cuatro en local y online
  • Variedad de escenarios

Cons

  • Jugablemente se queda sencillote
  • El modo campaña se queda en una mera anécdota
  • Pocos desbloqueables y rejugabilidad, salvo que quieras pasarte el modo arcade de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.