Los amantes de los juegos de plataformas clásicos se lo pasarán grande con las aventuras de este icónico personaje en PAC-MAN World 2 Re-PAC
Hay veces que está genial echar la vista atrás para rememorar los clásicos que tuvimos en nuestra adolescencia. Y si esos clásicos demás vienen con mejoras visuales y en calidad de vida, pues mejor que mejor. Es lo que está haciendo Bandai Namco con las icónicas aventuras de su mascota. Si amigos, PAC-MAN vuelve a la carga con PAC-MAN World 2 Re-PAC, una remasterización del clásico que disfrutamos en la Xbox original, PS2 y Game Cube allá por el 2002. Todo con añadidos e interesantes novedades, especialmente para los más peques de la casa. ¿Preparado para comerte a los fantasmas que nos atosigan?

La fruta prohibida
Si habéis jugado a la primera iteración, sabréis perfectamente a lo que nos vamos enfrentar con esta entrega. PAC-MAN World 2 Re-PAC sigue la estela continuista de su primera parte con una aventuras de plataformas en 3D donde visitaremos varias fases. En esta ocasión, nuestros coloridos (y archienemigos) fantasmas no se les ocurre mejor idea que robar las frutas doradas del PAC-Pueblo. El hurto ha provocado que el Rey Fantasma salga en escena, y cómo no, nosotros tendremos que poner pies en polvorosa para reestablecer la paz en la aldea y devolver la fruta al lugar donde corresponde.
Puede que esta aventura no sea la más original del mundo. Ya no por su parecido a la anterior entrega, sino por varias ideas que recoge de otros títulos del mismo género. PAC-MAN contará con un salto con culetazo, e incluso podrá convertirse en un ser metálico que le permite andar por el fondo del agua. A mí me suenan a ciertas habilidades que hemos visto con un fontanero vestido de rojo. También habrá momento donde nos perseguirán ciertos elementos del escenario y la cámara se pondrá delante nuestra, o habrá cajas que podremos destrozar con una patada. Vaya, como el concepto jugable de cierto marsupial llamado Crash. Eso no quita que el concepto sea divertido, y que por supuesto, tenga ideas propias que lo diferencien de la competencia.

3D sin olvidar su pasado
Cada fase tendrá una serie de misiones y coleccionables, que ya os digo que no serán fáciles de completar. Tendremos un porrón de frutas que buscar, las cuales nos abrirán cofres con ciertos coleccionables. Aparte de esta búsqueda, también se nos pedirán ciertos objetivos si queremos completar la fase al 100%, y variarán desde conseguir una cierta puntuación, matar a todos los enemigos en pantalla o romper todas las cajas que encontremos en nuestro camino. Además, una vez hayamos terminado la fase en cuestión, podremos rejugarla en modo contrarreloj, con una serie de cajas que nos restarán segundos a nuestro cronómetro. Si, ya sé que estáis pensando, otra similitud más…
En verdad, todo el tema de completar cada nivel a la perfección es algo opcional en PAC-MAN World 2 Re-PAC. Es la excusa para abrir bolitas como si estuviéramos en un “gachapón” típico de tierras orientales. Con estas figuritas que vayamos consiguiendo, podremos adornar el PAC-Pueblo a nuestro antojo. Todo cosméticos, a excepción de las máquinas recreativas que nos permitirán desbloquear juegos clásicos de esta divertida bola amarilla. Tendremos desde su título antológico, hasta otros como PAC-ATTACK o PACMANIA. esto sí que es una excusa buena para superar cada pantalla de la mejor manera posible.

Facilidades y desafíos para todo el mundo
Aparte de los niveles tridimensionales, y los coleccionables a conseguir, podremos obtener una serie de laberintos. Se tratan de modelos parecidos al PAC-MAN original, pero recreados para la ocasión con nuestro personaje remasterizado y en localizaciones variadas. Y eso sí, con un pico de dificultad interesante, ya que los fantasmas corren mucho más que nosotros.
No es que sea una aventura muy difícil, pero si tenemos problemas, existe un modo fácil pensado especialmente para los más peques de la casa. Además, podremos jugar en cooperativo, donde el segundo jugador controlará a una especie de ¿bola? capaz de disparar proyectiles para despejar el camino a PAC-MAN. Una manera agradable y sencilla de disfrutar de las plataformas con alguien al lado.

¡Salva a los PAC-Vecinos!
A nivel jugable, la verdad es que no podemos tener quejas. Los saltos son precisos, el movimiento de PAC-MAN es bueno e incluso al aterrizar nuestra velocidad será pausada para corregir el salto. Para facilitar más las cosas, nuestra sombra tendrá un aura amarilla que nos indica donde nos posicionaremos entra plataforma y plataforma. En definitiva, una serie de mejoras y ayudas que nos permiten disfrutar la aventura sin mayores complicaciones… a excepción de los jefes finales, que son el pico de dificultad en cada mundo que visitaremos.
Conclusión de PAC-MAN World 2 Re-PAC
Bandai Namco vuelve a la carga con las aventuras plataformeras de PAC-MAN. Después del buen trabajo de la remasterización de PAC-MAN World Re-PAC, se aventuran con esta segunda entrega. El concepto sigue siendo el mismo, con una propuesta de saltos en mundos tridimensionales con gran variedad de situaciones y mejoras tanto a nivel visual como de calidad de vida. Los coleccionables estarán a la orden del día, y aunque no es obligatorio para terminar el juego, sí que lo hace bastante rejugable. Además, gracias a su opción cooperativa, podremos disfrutar con un compañero de sofá cada mundo colorido mientras devoramos a nuestros queridos fantasmas.