Penny’s Big Breakaway es un juego de plataformas 3D desarollado por Evening Star y publicado por Private Division

Huye de Eddie el emperador y de su ejercito de pingüinos tras una audición con los mejores artistas del reino que no salio como esperabas. Penny y su yo-yo empezarán una aventura con el objetivo de limpiar su nombre y demostrar que es la gran artista del reino.

Jugabilidad

Es un juego de plataformas con controles sencillos, donde nuestro yoyo será la parte más importante de nuestra aventura ya que nos ayudará a movernos por los niveles y atacar a los distintos enemigos. Tardaremos poco tiempo en hacernos con el movimiento, salto y ataque principal. Según vayamos avanzando por cada uno de los niveles iremos descubriendo nuevos movimientos a usar como por ejemplo poder realizar una especie de “tornado” girando a nuestro alrededor con el yoyo y otras trucos que nos permitirán avanzar sin problemas.

Con nuestro yoyo podremos realizar movimientos en el aire para poder saltar distancias más largas y asu vez poder usarlo como vehículo en ciertas fases en las que necesitemos una mayor velocidad, tendremos que tener en cuenta la inclinación del terreno en el que nos encontremos además de la propias físicas del yoyo y poder realizar movimientos controlados.

Un aspecto que en ocasiones me ha frustrado bastante, ha sido la cámara ya que en algunos niveles he tenido que moverme a ciegas para poder acceder a algunas zonas, costandome alguna vida que otra.

Modos de juego y niveles

En Penny’s Big Breakaway tenemos el modo principal del juego centrado en la historia de Penny y su yoyo que se encuentra dividido en varios escenarios distintos, formados en niveles. La mayoría de ellos son de carácter lineal con un punto de origen y un punto de destino en los que tendremos varios objetivos secundarios que podremos completar en nuestro recorrido ayudando a otros personajes con sus tareas y recoger una serie de coleccionables en el nivel.

Para obtener la mayor puntuación posible tendremos que realizar el máximo número de objetivos posibles, haber realizado buenos combos con nuestro yoyo y además no tardar mucho tiempo en completar el nivel. También podremos obtener un bonus extra en forma de exhibición de hasta un máximo de tres movimientos, mediante la pulsación de ciertos botones del mando. Para ello tendremos siempre que aterrizar en la plataforma más alta de la meta.

En ocasiones tendremos enfrentamientos de jefes finales que nos harán enfrentarnos de distinta forma al desafio que tendremos delante ya que pasamos de un nivel amplio a tener que movernos en una zona única. La verdad que es algo que no pega del todo con la mayor parte del juego en el que el dinamismo y el uso del yoyo marcan la diferencia, es por eso que los enfrentamientos contra jefes no resultan tan inspirados.

Rejugabilidad y progresión

Los niveles del modo historia al tener varios objetivos aportan un poco de rejuganilidad para todos aquellos que buscan completar el 100% del juego, además tendremos accesos a una serie de niveles extra que nos permitirán poder conseguir nuevos objetos y lucirnos con nuestro yoyo en otras zonas.

Al final de cada nivel obtendremos una puntuación según nuestra performance y los objetivos conseguidos, lo que nos dará la opción de poder obtener una serie de monedas que nos permitan comprar una serie de ventajas en nuestros siguientes intentos en una fase como conseguir un tiempo de invencibilidad. La verdad que la variedad de objetos de la tienda no es muy alta que digamos.

Tendremos también un modo contrareloj enfocado solo a terminar el nivel lo más rápido posible, dándonos la opción de poder subir nuestra marca a un ranking global en el que poder comparar los resultados con otros jugadores. Realmente no es necesario un modo aparte ya que en el modo historia ya tenemos un cronómetro que nos indica el tiempo que estamos dedicando en el nivel.

Conclusiones

Penny’s Big Breakaway es un plataformas interesante que nos permite lucirnos realizando trucos con nuestro yoyo a lo largo de varios niveles mientras huimos de unos pingüinos que quieren atraparnos y encerrarnos. El uso de la velocidad y salto serán algo que tendremos que dominar si queremos poder superar los niveles sin ningún problema. Si es verdad que en ocasiones tanto la cámara como las colisiones de las paredes nos han jugado una mala pasada, pero la experiencia en el juego es más que satisfactoria.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

Penny's Big Breakaway

29,99€
7.2

Nota final

7.2/10

Pros

  • Genial uso del yoyo
  • Divertido e interesante para hacerse el 100%
  • Buena música acorde a cada zona

Cons

  • Malas colisiones con las paredes
  • Cámara es tu enemiga a veces
  • Combate contra jefes poco desarollado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.