Planet Coaster 2 es un refrescante y profundo juego de gestión donde nos metemos de “cabeza” en el mundo de los parques temáticos.

Planet Coaster es una saga ya conocida en el mundo de los simuladores. El título esta desarrollado y publicado por Frontier Developments, una empresa británica fundada en 1994 y que cuenta a sus espaldas con muchos títulos del estilo. Un ejemplo son sus exitosos, RollerCoaster Tycoon 3 de 2004, Zoo Tycoon, un simulador de zoológicos que permite a los jugadores construir y gestionar su propio zoológico o Jurassic World Evolution.

Entrando en materia, Planet Coaster 2 nos lanza de cabeza a la gestión de un parque de atracciones, pero en esta entrega con una vuelta de tuerca. A sus ya conocidas mecánicas de poder crear, gestionar y mejorar atracciones clásicas como montañas rusas, tiovivos, norias y demás, se unen en esta segunda entrega otra novedad. Y es que por primera vez podremos gestionar atracciones acuáticas.  La inclusión de piscinas, toboganes y atracciones acuáticas añade una nueva dimensión a un juego ya de por sí bastante vasto.

Otro añadido en esta versión de Planet Coaster 2 son las herramientas de creación de caminos, estas han sufrido una gran mejora. Ahora el menú nos permite colocar caminos y áreas pavimentadas facilitándonos la creación de plazas, zonas peatonales y de esparcimiento. Además, tenemos a nuestra disposición una gran mejora, ahora podremos personalizar completamente las atracciones a nuestro gusto.  Es posible cambiar detalle de las atracciones y decoraciones, colores, formas, dimensiones, etc. Una autentica locura en cuanto a customización.

Jugabilidad

A nivel de jugabilidad el título añade un nuevo modo. El modo carrera. Este es una experiencia completa que te guía a través de la construcción y gestión de un parque temático desde cero. Comenzamos con escenarios básicos que te enseñan los conceptos fundamentales del juego, como la colocación de caminos, accesos, la construcción de atracciones y la gestión de los recursos.

Cada escenario tiene una serie de objetivos y desafíos que debes completar para poder avanzar. Estas metas son variadas y van desde la construcción de ciertas atracciones, alcanzar un nivel específico de satisfacción de los visitantes, o gestionar el presupuesto del parque. A medida que completamos los objetivos, iremos ganando más prestigio y recompensas que nos van a permitir desbloquear nuevas herramientas, atracciones y decoraciones.

El nivel de desempeño en consolas, hemos probado el título en Xbox Series X, es muy bueno. Dentro de las limitaciones para títulos de gestión en consolas, los menús y accesos rápidos están adaptados muy bien al uso del mando. Es cierto que es algo más tedioso que en PC pero si aprendemos a usar todos y cada uno de los botones podremos conseguir cierto nivel de destreza que nos permitirá disfrutar de la experiencia al 100×100.

Gráficos de Planet Coaster 2.

Técnicamente el juego destaca por una evolución a nivel gráfico. Planet Coaster 2 luce de maravilla con un remozado gráfico que es más que evidente. El juego visualmente es mucho más atractivo y la herramienta de Zoom nos permite observar con detalle cada elemento del parque, desde un banco hasta una papelera en su máximo esplendor.

El título ofrece un entorno colorido y alegre que es agradable de explorar, así como la posibilidad de probar las atracciones en primera persona. Gracias al buen desempeño gráfico viviremos la tensión y el derroche de adrenalina de cada una de nuestras atracciones en nuestra propias carnes con un nivel de detalle sobresaliente.

Comunidad e interacciones.

Otro aspecto destacable del título es la posibilidad de interaccionar con otros jugadores. Y es que gracias al WorkShop podremos acceder a contenido creado por otros jugadores. Ha sido muy satisfactorio pasear por este apartado y ver como la gente es capaz de crear auténticas locuras. Un ejemplo con el que nos hemos topado es el de un usuario que ha creado atracciones tematizadas con Mario y Luigi o Pokemon. Una autentica maravilla que habla del potencial del editor.

Si embargo si te quieres embarcar en este mundo piénsatelo dos veces y es que la herramienta de diseño de atracciones tiene algunos problemas y presenta complicaciones en el diseño de las mismas. siendo algo farragosa de usar, al menos en consolas. Y es que si te lo estas preguntando, la personalización detallada te va requerir mucha paciencia y tiempo, siendo casi un juego dentro de un juego.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Planet Coaster 2 es un juego de gestión que no deja nada al azar. Su profundidad es cada vez mayor con cada entrega que nos llega. Si eres amante de estos títulos te encantará la cantidad de ámbitos que debes tener controlados. Desde el personal (mecánicos, limpieza, taquillas.) hasta la publicidad del parque pasando por cientos y cientos de mini secciones que te harán disfrutar o frustrarte.

Y es que esta es una de sus lagunas de Plante Coaster. El juego tiene una curva de aprendizaje que puede ser difícil para los nuevos jugadores. Tanta gestión puede agobiar lo que hace que echamos en falta un modo más “rookie”, donde la microgestión sea semiautomática.

Aun así, gracias a sus posibilidades de diseño y personalización, Planet Coaster 2 está a la vanguardia en cuanto a simulares y gestión. Cuidando hasta el más mínimo detalle en todos los aspectos del título y con una adaptación a consolas de notable alto estamos ante uno de los mejores simuladores del momento.

Planet Coaster 2

44,99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Gráficamente muy bueno
  • Menús bien adaptados a consola y mando
  • La personalización de atracciones es un juego dentro del juego
  • Gestión muy extensa y profunda...

Cons

  • .... que puede echar para atrás a mucha gente
  • Se hecha de menos un modo con menos gestión
  • El editor de atracciones es complicado de entender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.