La arcilla cobra vida gracias a Platypus Reclayed, una remasterización del shooter llena de color y con interesantes añadidos
Hay veces que un buen remaster puede ser la oportunidad de oro para que un título tenga una segunda (y mejor) vida. Lo hemos visto en infinidad de ocasiones, y son muchas las compañías que rescatan propuestas clásicas, manteniendo la esencia que hizo única al videojuego, pero añadiendo mejoras en calidad de vida para los jugadores actuales. Es lo que sucede con Platypus Reclayed, un shoot´em up de naves en scroll horizontal que vuelve a surcar los cielos para darse a conocer por todo el mundo.

A meterse en el barro
Claymatic Games son los encargados de que la arcilla tenga más movimiento que nunca gracias a esta pringosa propuesta. Para esta reinvención, nosotros podremos escoger tres modelos de nave para iniciar una travesía que nos llevará por 5 mundos diferentes. Pese a lo colorido o infantil que puede parecer el juego en una primera instancia, no os dejéis engañar, ya que la dificultad irá incrementando a un ritmo muy rápido. Deberemos estar muy atentos a todo lo que sucede en pantalla si no queremos que la pantalla de Game Over surque por el escenario.
Para que el enemigo no nos gane la guerra, a nuestra disposición tendremos una serie de potenciadores que mejorarán el ataque de nuestra nave durante unos segundos. Algunos son bastante útiles y otros… no tanto. Tendremos desde el clásico disparo esparcido hacia varias direcciones, hasta otro más centralizado y con mayor daño. Pero lo interesante son aquellos que se salen de la norma, como un guante de boxeo o un arma que dispara ¿onigris?. No son especialmente efectivos, pero dan variedad y humor a cada fase. Además, según el tipo de nave que elijamos, estos potenciadores harán también de escudo. Aspecto que agradeceremos enormemente transcurridos los compases iniciales de la aventura.

Cuenta con un copiloto
Parece que cinco fases son pocas en una primera instancia, pero os aseguro que no es nada fácil. Para empezar, cada fase está compuesta por 4-5 niveles, cada una con sus propios desafíos y retos. De hecho, en ocasiones deberemos tener en cuenta el tipo de potenciador que necesitamos para vencer a un rival concreto. Como pasaba en los shoot´em up antiguos, como no vayas bien pertrechado en un tramo concreto de la pantalla, dadlo por perdido porque resultará imposible completar sin perder alguna que otra vida por el camino.
Eso sí, si alguna pantalla se nos atraganta en exceso, Platypus Reclayed tiene un modo cooperativo local para disfrutar de los enfrentamientos con un amigo. Es una opción muy a tener en cuenta que hace del shooter mucho más divertido y llevadero. Especialmente en aquellos momentos al final de cada nivel donde nos toparemos con el clásico enemigo final que nos pondrá en verdaderos aprietos.

Más arcilla, y mejor moldeada
Aparte del propio lavado de cara que vemos en las imágenes del análisis, Platypus Reclayed cuanta con otro tipo de novedades para los fans de la franquicia. Los enemigos han sido rediseñados, con nuevos patrones de ataque, una banda sonora remasterizada y un mayor rendimiento para que movimiento sea lo más fluido posible. Además, si queremos volver a las raíces, seguiremos contando con el juego base para no perder ni un ápice de nostalgia noventera.



Conclusión de Platypus Reclayed
Claymatic Games nos brinda una remasterización sólida que combina lo mejor del juego clásico con elementos modernos. Con gráficos mejorados, un sistema de potenciadores interesante, y un modo cooperativo local, ofrece una experiencia divertida tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos que buscan revivir la nostalgia de los juegos retro. Que nos os engañen sus escenarios coloridos, ya que estamos ante un desafío que costará completar a la primera.