Primal Survivors es un juego de supervivencia y vista cenital desarrollado por Old School Vibes y publicado por Afil Games en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos y jefes.
Desde hace unos años el género de supervivencia con gestión y elección de habilidades ha tenido grandes entregas difíciles de superar como Vampire Survivors o Brotato, las cuales que han obtenido un gran apoyo de crítica y usuarios. Primal Survivors busca hacerse un hueco entre los grandes del género y busca atraer a usuarios que puedan ser más noveles en juegos de este estilo, si que es verdad, que el juego ofrece una experiencia más pequeña y no tiene esa profundidad que ofrecen el resto.
Situado en la época primitiva nos encontraremos con criaturas animales de la época como enemigos o como personaje jugable (tigre, mamut, serpiente, águila, lobo..) que cada uno de ellos tiene habilidades adecuadas.
Mecánica y modos de juego
En el juego nos encontramos unos controles sencillos ya que nos podemos mover en cualquier dirección y como forma de ataque tendremos un botón de disparar, el cual podemos hacer que nuestro personaje dispare de forma automática y solo tendremos que dirigir a donde apuntar. También hay que tener en cuenta la habilidad de nuestro personaje puede darnos una forma de atacar extra. Teniendo en cuenta que al disparar nos moveremos más lentamente hay que elegir el momento exacto de combatir o que escapar se convierta en la mejor opción para no perder tantas vidas seguidas
En Primal Survivors existen un par de modos de juego, uno de ellos donde la dificultad es alta y el otro con una dificultad más moderada que permite una experiencia más llevadera. Todos ellos se diferencian por la duración, daño que realizan los enemigos y capacidad de experiencia que conseguimos, todo ello será distinto según el personaje que usemos ya que cada uno de ellos nos dará distintas mejoras y ventajas para nuestra partida.

Aspecto visual
La parte del juego sin duda más floja es el aspecto visual, ya que la calidad de los modelos no es del todo definida encontrando una gran diferencia en lo relacionado a los enemigos y nuestro personaje junto con los elementos del entorno. No hay ese detalle de los modelos de personaje que se han generado con pocos colores cada uno, dando una sensación de poco cuidado que afecta de forma negativa a la experiencia global de Primal Survivors.
Habilidades y progresión
En Primal Survivors iremos obteniendo unos huesos como recurso los cuales podremos utilizar para mejorar nuestro elemento, desbloquear un personaje o un nuevo mapa de cualquiera de los modos de juego, todo ello teniendo en cuenta que se necesitan más de una partida completa para desbloquear uno de los elementos más baratos que hay en el juego. Si que es verdad que esa sensación de progresión global no es muy grande, como en el resto de los juegos nombrados con anterioridad ya que en este, nos encontramos con unos precios no muy bien escogidos y que buscan alargar artificialmente la duración del juego.
Cada vez que se sube de nivel podremos elegir entre 3 opciones distintas entre las que tenemos disponible aumentar el daño, más velocidad de ataque, aumentar capacidad de quemar enemigos entre otras cosas. También tenemos una opción interesante como la capacidad de invocar espíritus que nos ayudan atacando a distancia o a melee. Habrá que pensar adecuadamente que queremos ir mejorar y más si tenemos algún elemento (agua, fuego, tierra) ya que podremos obtener cierta ventaja durante la partida.

Conclusiones
Primal Survivors es un juego de supervivencia shooter de vista cenital ambientado en la época primitiva en la que tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos que querrán acabar con nosotros. Como cualquier juego de este género tenemos unos controles sencillos de los cuales nos tenemos que preocupar del movimiento por el nivel y saber disparar correctamente nuestra arma. Negativamente destaca del juego el aspecto gráfico haciendo que la experiencia visual sea más baja de la esperada.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en X (Antes Twitter) o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.