Llega a nuestra consola Twins of the Sun, un título indie ambientado en la prehistoria donde lo daremos todo por rescatar a nuestra hermana

Personajes malos ha habido siempre. Y cuando digo siempre, me refiero incluso en la prehistoria. ¿O estamos hablando de la cultura maya? Bueno, da igual. Es lo que sucede en Twins of the Sun, donde un malvado ser ha tenido la molesta idea de secuestrar a nuestra hermana menor. Por suerte, la unión hace la fuerza, y los dos hermanos mayores saldrán a su rescate sin importar a cuántos enemigos se tienen que llevar por delante.

Edad de piedra y fuego

Commando Panda son los encargados de brindarnos esta colorida aventura. Su propuesta es fácil y directa. Nosotros controlaremos a uno de los dos hermanos mayores y deberemos ir superando diferentes fases que casi pueden asemejarse a arenas de combate. Prácticamente todos los escenarios serán pequeñas áreas donde irán apareciendo enemigos, y nosotros los iremos eliminando con nuestro martillo de piedra y otros potenciadores sin morir en el intento.

Pese a que el cuerpo a cuerpo será nuestro ataque básico, de vez en cuando por el escenario irán apareciendo otro tipo de ayudas. Podremos curarnos, crear un escudo que nos proteja de los golpes, un aumento de velocidad o incluso la capacidad de lanzar pequeñas llamas con la vara de los Dioses. Habrá que saber muy bien dónde sale cada potenciador y su tiempo de reaparición, porque los combates no serán nada fáciles… y no por la dificultad intrínseca que podría tener el propio Twins of the Sun.

Nunca des la espalda a un enemigo

Si en un juego de pelear, el combate no resulta fluido… mal vamos. Como si se tratara de un twin-stick shooter, con una palanca nos moveremos y con la otra elegiremos la dirección de nuestro golpe. El problema es que el rango es tan corto, y a veces se juntan tantos enemigos en pantalla, que se hace caótico. Más allá de los potenciadores citados, no hay ningún otra arma, ni mejora de nuestro hacha de piedra, ni ningún objeto que nos ofrezca combinaciones de ataque. Es muy básico, y al final lo básico pasa factura.

Y ojo, es una pena porque de vez en cuando Twins of the Sun sorprende con algún que otro nivel que cambia completamente de registro. Hay fases donde jugaremos a una especie de “Simon dice” pero con calaveras, y hay otros momentos con los jefes finales que resultan de lo más gratificantes. En esas pantallas tendremos que huir del rival, encontrar su debilidad y leer el patrón de ataque. Y qué bien le sienta. Es una lástima que esas ideas más plataformeras no se hayan plasmado en los niveles convencionales. Le hubiera dado mucho más dinamismo a la propuesta.

Busca tu hermano gemelo

Si queremos sacarle más jugo a cada fase, lo ideal sin duda alguna es que lo disfrutéis en cooperativo. Sinceramente, creo que el título está pensado para que convenzas a alguien por casa e ir completando niveles en buena compañía. Se hace mucho más agradable y ameno recorrer el bosque, los templos y las minas que componen los escenarios del juego.

Conclusión de Twins of the Sun

Para los amantes de las arenas de combate sencillas y familiares, no perdáis de vista lo última de Commando Panda. Es una aventura muy colorida que se disfruta mucho más en buena compañía gracias a su cooperativo local. Lástima que el combate se quede en conceptos muy básicos, con un ataque nefasto con nuestro martillo de piedra y unos bonificadores poco llamativos. Una oportunidad perdida de hacer algo mucho más ambicioso, ya que falta o bien un combate consistente que no aburra, o bien algo más de variedad con pantallas de puzles y/o plataformas. Veremos si los hermanos repiten aventura con estas ideas.

Twins of the Sun

8.39€
5

Nota Final

5.0/10

Pros

  • Cooperativo local
  • Algunas fases cambian completamente de registro

Cons

  • Combate demasiado sencillo
  • Se ha perdido la oportunidad de incluir diferentes mecánicas a la aventura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.