Llega a Xbox la segunda parte de Vlad Circus. Una Aventura gráfica de terror que se adentrará en la locura humana reflejada en el diablo.

El Equipo argentino de Indiesruption vuelve al Circo de Vald para volver a recapacitar sobre los horrores del delirio. Una pre/secuela que trata de escapar de la espiral creada por Asmodeo, el Demonio la locura.

De aquellos polvos, estos locos

En el juego anterior conocíamos el desdichado final del Circo de Vlad, parada de “monstruos” típica del espectáculo de los años 20 en Estados Unidos. Un incendio arrasaba con todo por culpa del hermano de Vlad Petrescu: Josef. VLAD CIRCUS: Curse Of Asmodeus comienza con el despertar de un ser quemado deforme en la sala de un ¿hospital? regentado por una monja extraña que da por muerto al monstruo.Al acercarse a un espejo de la habitación descubre su grotesco rostro y nos lleva a un recuerdo. Joseph, está sentado en el tren rumbo a San Reno para volver a encontrarse con su hermano y el circo. Necesita trabajo, dinero y redención. También descubrimos que faltan 72 horas para el incendio del circo.

Este primer espejo no es el último que nos vamos a encontrar. VLAD CIRCUS: Curse Of Asmodeus propone dos líneas temporales con las que jugar para ir desgranando la historia de Joseph. La primera es escapar de un horrible lugar con pinta de sanatorio dejado de la mano de dios ( o tal vez demasiado agarrado de ella). La segunda tratar de recordar quien era la criatura y por qué se ha convertido en un ser tan espantoso. A través de puzles estilo aventura gráfica avanzamos en una historia dividida en el tiempo que merece ser jugada por cómo está contada más que por su resolución.

Escapar

Tenemos un mundo opresivo, oscuro, con corrosión, visceras y suciedad chorreando por las paredes. El sanatorio que recorre Josef, la criatura, es el elemento de terror tangible de VLAD CIRCUS: Curse Of Asmodeus. Un lugar al que sobrevivir más allá de los puzles de encontrar las llaves o combinar elementos del inventario. Se puede morir, ya sea por el ataque de seres o desangrados por los cristales del suelo (vamos descalzos como Bruce Willis y con una bata con el culo al aire).

Se podría decir que hay acción, pero es tan simple como darle patadas a ratas o minijuegos de ritmo. Elementos que se añaden al juego en muy contadas ocasiones y que sólo están para crear atmósfera en muy determinadas ocasiones. Así como el boton de correr, que te lo muestran en los controles pero sólo se puede utilizar en un único escenario.

Descubrir

La parte de los flashbacks no tiene estas distracciones de acción. Es aventura gráfica pura. El único pero es que hasta la mitad del juego estos recuerdos se desarrollan en diferentes escenarios muy acotados, por lo que los elementos que recoger y sus posibles interacciones están muy limitadas. Cuando la cosa se pone seria y llegamos a lo que es el pueblo se desarrolla una aventura bien llevada y con rompecabezas más complejos dentro de una dificultad media que tampoco nos llevarán a la locura.

Esta zona de recuerdos destaca por el contacto con los habitantes que pueblan San Reno. Personajes atractivos todos, definidos perfectamente en pocas frases. Son diálogos que van al grano, pero que hacen relucir cada personalidad, cada locura particular y el hecho de que cada uno escondemos un lado siniestro. Muy alejada del terror de la otra parte, esta historia de Josef, el hombre, también respira una atmósfera enrarecida por Asmodeo (Demonio de la Locura según el Testamento de Salomón).

Toda viscera en su sitio.

Con gráficos de pixel gordote a la antigua usanza pero con buenas animaciones VLAD CIRCUS: Curse Of Asmodeus. consigue transmitir desasosiego y misterio. El uso de un buen la iluminación, desenfoque  y el zoom es muy simple pero muy efectista y aquí la gente de Indiesruption lo tienen muy bien trabajado con otros dos juegos con el mismo carácter y diseño. El juego que se trae con las bombillas, las cerillas y las lámparas de aceite genera más inquietud que ser explícitos con el gore. Aunque destacar el trabajo que hacen en el sanatorio con las vísceras y demás casquería, muy elegantemente colocada.

No hay atmósfera sin sonido y una vez más está muy bien elegido, casi siempre ambiente, porque nada perturba más que los sonidos del silencio, pero las melodías están bastante bien elegidas, tanto en forma como en momento incluso utilizando licencias “comerciales” bien escogidas.

Conclusiones

VLAD CIRCUS: Curse Of Asmodeus es una aventura gráfica de terror y eso es difícil. Un tipo de juego donde la muerte está tan prescrita y, en este caso, carente de sustos tiene que ofrecer una atmósfera inquietante. Aquí respiramos el desasosiego en cada puerta que abrimos. La dirección artística ha hecho un gran trabajo con un pixelart tan poco definido. Muy adecuado para una historia bien troceada en el tiempo con los flashback y el presente, sabiendo muy bien donde meter cada peso narrativo y con unos personajes muy atractivos.

El defecto que le puedo ver es que, para mí, el desarrollo de la aventura gráfica es muy lineal, y por lo tanto los puzles se resuelven con facilidad, existiendo pocas zonas donde jugar con muchos elementos a la vez como para poder romperse la cabeza durante un tiempo antes de resolver el enigma. Cuando tiene zonas  amplias de exploración el juego es consistente, pero la poca duración total de  VLAD CIRCUS: Curse Of Asmodeus ofrece pocas oportunidades para explayarse como es debido.

VLAD CIRCUS: Curse Of Asmodeus

19,99 €
7.8

7.8/10

Pros

  • Gran Historia
  • Buena Atmosfera creada por un buen diseño artístico
  • Bueno diseño de aventura cuando las zonas son amplias

Cons

  • Es demasiado lineal
  • El tener partes compartimentadas simplifica los puzles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.