El camino a la next-gen viene de la mano de Bethesda y Wolfenstein: The New Order
Después de una importante sequía en los juegos para la nueva generación parece que la veda de grandes títulos para Xbox One y PS4 empiezan a asomar, el mes de mayo, mes previo de junio, ha sido el mes elegido por Bethesda para traer a todos los jugones de Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y PC un shooter de gran calidad con una profunda historia que nos pondrá los pelos de punta, pero iremos por partes para no dejarnos absolutamente nada que comentar de este fantástico trabajo de Bethesda, Wolfenstein: The New Order.
La saga Wolfenstein es muy conocida por los jugadores más veteranos ya que fue uno de los pioneros en ofrecer un juego shooter en primera persona tal y como lo conocemos, un género que ha ido evolucionando a lo largo de los años pero cuyo fondo es el mismo, es más, casi con total seguridad el género shooter es uno de los géneros más demandados y que más gusta a los jugadores.
Los nazis tienen en control
Casi toda la historia de Wolfenstein: The New Order se centra en la década de 1960, aunque inicialmente empezaremos en plena II Guerra Mundial, momento donde la historia sufre un cambio importante que marcará todo el hilo argumental del juego, los nazis gracias a unas armas tecnológicamente muy avanzadas han logrado ganar la II Guerra Mundial y ser los dueños y señores del planeta entero, ni Estados Unidos ha sido capaz de plantar cara, es más, abandonaron a Europa a su suerte a verse incapaces de ganar la guerra frente a los alemanes.
El personaje que controlaremos será Blazkowicz, un soldado americano que queda atrapado en la guerra en un hospital de Polonia, pasado más de 10 años del fatal accidente recuperaremos todo el control de nuestra vida pero envueltos en circunstancias y hechos que tendremos que afrontar para derrotar finalmente el control Nazi, ya sabéis, el patriotismo americano puede con todo.
No queremos desvelar nada más de la historia de Wolfenstein: The New Order ya que es realmente profunda y con importantes giros argumentales que nos meterá en el juego de una forma realmente excelente, tenemos claro que Bethesda no solo nos ofrece un shooter, sino una historia muy trabajada y medita.
¿Qué tipo de soldado eres?
Blazkowicz a lo largo del juego irá evolucionando de una forma u otra dependiendo de nuestra forma de jugar, gracias a estas acciones tendremos un tipo de habilidades u otras.
Existen 4 ramas de habilidades y que os detallamos a continuación.
Sigilo: Se centra en los derribos en silencio y te recompensa con ventajas que potencia este estilo de juego, como obtener salud al realizar derribos o la habilidad de lanzar cuchillos.
Táctica: Se centra en disparos en la cabeza, cobertura y el uso de armas pequeñas, la recompensa de esta forma de jugar viene con ventajas como el aumento del tamaño del cargador o la mejora de velocidad de recargas, regeneración de salud o la efectividad de los disparos en la cabeza con armas pequeñas.
Asalto: Se centra en empuñar dos armas, las armas pesadas y el Laserkraftwerk, este estilo recompensa con ventajas como aumentar la velocidad de movimiento con una ametralladora y la habilidad de recibir armadura por acabar con varios enemigos rápidamente.
Demolición: Se centra en el uso de granadas y lanzacohetes, esta forma de juego hará que se mejore en la capacidad de recargar el lanzacohetes y la habilidad de que las granadas exploten en el mismo instante que golpeen al personaje enemigo.
Este detalle hará que nuestra forma de jugar haga que el juego transcurra de una forma u otra, o mas bien, que nuestra forma de afrontar los problemas tengamos que hacerlo de distinta forma dependiendo de cómo están nuestras habilidades.
Las decisiones influyen en el transcurso del juego
Wolfenstein: The New Order no incluye un modo multijugador ni cooperativo, algo que no has extrañado inicialmente de no nos encontrarnos con él, especialmente porque ver un shooter en primera persona sin un multijugador es algo que no suele verse.
Para ello Bethesda ha hecho que el modo campaña sea muy extenso y quizás una de las mejores campañas vistas en los últimos años de un shooter en primera persona.
Además se han incluido ciertos puntos donde el juego hace que sea muy rejugable, el primer punto es el comentado anteriormente, nuestra forma de jugar ya alterará la forma de cómo afrontar distintas situaciones, pero una importante decisión que hay que tomar en la primera parte del juego marcará el transcurso, tanto por los personajes que aparecerán en la campaña como distintos lugares que se visitarán, por lo tanto tendremos que pasarnos el juego dos veces si queremos explorar por completo Wolfenstein: The New Order.
Para evitar spoilers de la historia y que os sorprenda esta decisión como nos sorprendió a nosotros no so vamos a contar absolutamente nada más de la historia en este análisis. Tan solo te aseguramos que Wolfenstein: The New Order te sorprenderá.
Gráficos Next- Gen
Al principio del análisis ya os hemos comentado que Wolfenstein: The New Order quizás sea el punto de inflexión o de partida de una oleada de juegos ya pensados para Xbox One y PS4 ya que gráficamente Bethesda ha conseguido una fluidez y calidad gráfica realmente buena, en este Wolfenstein: The New Order ya se nota ese salto generación que tanto echábamos de menos donde la diferencia gráfica ya es palpable y sustancial entre la versión de Xbox One y Xbox 360.
Además Bethesda ha cuidado cada detalle cuya inmersión a la historia y al juego sea brutal y excelente, parece que estamos en la auténtica guerra. Aunque esta inmersión viene ayudada por un apartado sonoro excelente y comentaremos a continuación.
El retumbar de la guerra
Uno de los aspectos del alto grado de satisfación y de calidad de Wolfenstein: The New Order viene de la mano del apartado sonoro. Bethesda ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer un doblaje total al español, y no un doblaje cualquiera, sino un doblaje de una calidad exquisita y excepcional.
Por otra parte la banda sonora del juego es muy buena y los efectos sonoros hará que estemos en alerta en todo momento, a pesar de no ser un juego de “terror” en alguna situación debido a los ruidos y música iremos bastante tensos ya que la atmósfera hace que pensemos que algo malo va a pasar.
Conclusión.
Bethesda ha logrado con Wolfenstein: The New Order un gran trabajo, incluso ha logrado que aunque los juegos shooter no sean tú género favorito disfrutes con este título, gracias a una propuesta de historia muy interesante que te mantiene enganchado al juego, un doblaje al español fabuloso, una banda sonora a la altura y una jugabilidad sencilla pero completa.
Tan solo os podemos decir una cosa, bienvenidos a la GUERRA SOLDADO!!
[…] Comunidadxbox.com (9,2/10) — “El modo campaña es uno de los mejores vistos en un FPS en los últimos años” […]
[…] todo lo alto, con una calidad sublime y una puesta e historia excelente. Te facilitamos el link al análisis de Wolfenstein: The New Order por si quieres recordar lo que opinamos en Comunidad Xbox sobre esta “obra […]
[…] Septiembre en Xbox Game Pass ha sido un mes del que los usuarios pueden enorgullecerse, puesto que han salido juegos como Halo: The Master Chief Collection, Quantum Break, Snake Pass, Onrush. Sin embargo, Microsoft parece que quiere seguir sacando juegos importantes de su catálogo, y este sería nada más y nada menos que un juego de la saga Wolfenstein […]
[…] muy interesantes. No me enrollo más y vamos con las ofertas para Xbox One. Ya os digo que ese Wolfenstein se viene para […]