Black Myth Wukong de Game Science retrasa su salida en Xbox, llegando al resto de consolas y PC el 20 de agosto.

Game Science ha dado un buen palo a los usuarios de Xbox con su decisión de retrasar el lanzamiento de Black Myth Wukong en la plataforma de Redmond. El estudio ha eliminado de su video de presentación del Summer Game Fest cualquier referencia a Xbox. Esto se debe a que, al parecer, están tenido problemas de desarrollo con la edición para Series S.

No es la primera vez que un juego retrasa su lanzamiento en Xbox por culpa de que la “pequeña blanca” necesita más optimización. Y es que Microsoft es muy estricta y todo juego debe ser publicado simultáneamente en Xbox Series X y S con los mismos estándares de calidad.

Esto es algo que ya vimos con Baldurs Gate 3, juego que llegó con tres meses de retraso a Xbox por los problemas que el estudio estaba teniendo para adaptarlo a la pequeña máquina de Microsoft. Sin embargo, todo esto se tradujo, meses después, en agradecimientos por parte de BioWare, ya que en su búsqueda de optimizar la versión de Series S dieron con una forma de mejorar un 45% el rendimiento del juego en todas la plataformas.

Sin embargo, Black Myth Wukong y su desarrollador Game Science, parece no haber centrado sus esfuerzos en pulir el juego. Sus recursos parecen haberse centrado única y exclusivamente en las versiones para PS5 y PC. Veremos si el título llega finalmente a Xbox, en que fechas y si el pequeño estudio es capaz de optimizar un título con muchas pretensiones. Puede que finalmente estemos ante otro juego que llega en penosas condiciones de optimización para el día de lanzamiento.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.