Embracer Group se cobra una nueva victima con los creadores de ELEX
Vivimos tiempos difíciles para la industia del videojuego, pero parece que Embracer Group es una máquina de cerrar estudios, tocándole en esta ocasión a Piranha Bytes. Los creadores de Gothic, ELEX o Risen cierran sus puertas para siempre tras la decisión de la polémica editora.
El estudio alemán venía aquejado de varios despidos hace unos meses, pero tras el fallido intento de encontrar comprador por parte de Embracer, anuncian su definitivo cese. Así lo asegura el medio alemán GameStar en un informe que aseguraba la clausura a finales de junio y la formación de un nuevo estudio independiente de los ex Piranha Bytes.
El nuevo equipo de desarrollo independiente se llamará Pinthead Studio, que se centrará en trabajos más pequeños, aunque por el momento no se han revelado gran cosa. Sus fundadores, Björn Pankratz y Jennifer Pankratz, han compartido un vídeo de bienvenida en youtube.

Esta pareja de creadores aún no aclarado cuales fueron los motivos que empujaron a esta situación, pero prometen más información en sucesivos vídeos semanales. “Fundamos un nuevo estudio el jueves pasado llamado Pithead Studio“, comentaban los alemanes.
Embracer Group sigue el camino de reestructuración de sus estudios y empresas, dando lugar a 3 compañías distintas, entre las que destaca Middle Earth Enterprises and Friends. Muy oscuro el futuro de esta editora, que gastó 4.500 millones de dólares y que aún no ha tenido ninguna alegría.