El éxito de Fortnite viene de la mano de extensas horas de trabajo en Epic Games.

En el avance y crecimiento de la industria durante estos últimos años no solo hemos visto videojuegos que nos han dejado maravillados sino que cada vez conocemos más acerca de las situaciones por las que los equipos de desarrollo de nuestros videojuegos favoritos tienen que pasar para cumplir los plazos de entrega de ese lanzamiento tan esperado o la nueva actualización de contenido. Si días atrás era por parte de Kotaku que conocíamos los problemas detrás del desarrollo de Anthem es ahora que Polygon nos trae un llamativo reporte del lado de Epic Games con el popular Fortnite.

Si bien el artículo de Polygon lo puedes leer pinchando aquí, ya os podemos contar que este recoge diversas entrevistas realizadas a lo largo de los últimos meses a empleados y ex empleados de Epic Games. Entre los datos arrojados están las jornadas de trabajo de hasta 70 horas y 100 horas semanales. Se aclara que estas horas extras se pagaban pero que también se llegaba a sentir un ambiente de estrés al sentir que estas horas “voluntarias” se sentían como un servicio esperado por la empresa.

En un juego pensado como servicio vemos como si el crunch antes se traducía en las etapas finales del desarrollo de un videojuego ahora esto también se traduce en su periodo de vida como se puede sacar de la siguiente declaración: “El mayor problema es que estamos parcheando todo el tiempo. Los ejecutivos están enfocados en mantener Fortnite popular por el mayor tiempo posible, especialmente con toda la nueva competencia que se avecina”.

Que no se llegue a ver a Epic Games como el villano de la película y es que diversas fuentes también destacan los esfuerzos que el estudio está llevando a cabo para mitigar estos problemas, aunque lo cierto es que parece ser que aún no es suficiente para resolver el problema de las largas horas de trabajo.

Como jugadores debemos seguir prestando atención a este tipo de casos y es que problemas como el que un empleado tenga que hacer largas horas de trabajo es algo que se puede llegar a entender pero que ni mucho menos se debe dar por sentado que deba ser así y el trabajar en una solución debería ser una prioridad para la industria.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad del mundo del videojuego el visitar nuestro sitio web con frecuencia es algo que te recomendamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.