Velocidad vertigionosa y adictiva en esta fusión de géneros

Hemos tenido la oportunidad de probar la demo de Denshattack! de forma anticipada gracias a Fireshine Games, un juego arcade de velocidad y acrobacias desarrollado por Undercoders. Esta demo ya está disponible en la plataforma de Valve y se lanzará más adelante de forma completa también en consolas el próximo 19 de febrero.

Se trata de una breve demostración que abarca dos tutoriales y una breve introducción a parte de la jugabilidad en 2 carreras de habilidad y velocidad. Conoceremos a algunos de sus presonajes y un vistazo a una pequeña parte de lo que nos espera en la versión completa, con competiciones, progreso del personaje, modificación estética y mucho más.

La verdad es que no iba con muchas espectativas ante este tipo de propuesta, pero decir que me ha sorprendido gratamente es decir poco. Tanto es así que se me ha pasado el tiempo volando en los escasos 25 minutos que me ha durado esta prueba que tenéis accesible ya en Steam.

denshattack!

Al principio puede ser algo lioso, pero en cuanto repites un par de veces y coges las mecánicas (que toman como referencia juegos del estilo snowboard, y el rollito de Jet Set Radio sobre railes), se hace bastante divertido y por qué no decirlo, adictivo. Tiene ritmo, es simple en cuanto a concepto, pero funciona de maravilla.

Podemos ejecutar acrobacias en el aire (con un tren!), escoger varios caminos, recoger coleccionables, destruir algunos elementos del escenario y creo, que esta demo solo es la punta del iceberg. Tampoco estoy diciendo que sea un juego muy ambicioso, pero se nota que no se queda en el típico videojuego para móviles adaptado a las grandes plataformas.

Es un título hecho con gusto, mucho mimo y un sabor hacer de las típicas propuestas de otras generaciones que nos tenían enganchados al mando durante horas y horas sin más pretensiones. También decir que hay algo de historia, conociendo bien a la protagonista y amistades que irá agregando con el tiempo.

Los controles son bastante intuitivos y reaccionan muy bien, y pese a que hay que estar concentrado, repetir las pruebas nos hará ver que somos capaces de mejorar nuestros resultados. Con los puntos que obtengamos, podremos ir adquiriendo ciertas habilidades, aunque en esta prueba no se encuentran disponibles y habrá que esperar a la versión final.

Denshattack! se lanzará el próximo 17 de junio en Xbox Series X\S, Playstation 5, Nintendo Switch 2 y PC en PC vía Steam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.