Hoy, en domingos de Indie, 30 Birds
Ha llegado el final de la semana y el calor sigue apretando en este incesante verano. Que mejor que leer sobre algún indie en desarrollo que traiga una idea tan rompedora que nos haga olvidar el calor y la sudoración descontrolada. Hoy vamos a conocer 30 Birds del estudio belga Ram Ram Games.
En esta ocasión estamos ante una obra de artesanía y pintura a mano. No es solo un símil, pues el juego ambienta su mundo e historia sobre lámparas pintadas en el cielo. Una peculiar idea basada en el mundo persa y su mitología. Por ende, 30 Birds es una aventura con un aire poético y dosis de humor en una puesta en escena que combina en 2D y el 3D. Asimismo la jugabilidad combinará estas posibilidades mientras nos pone a investigar, explorar y buscar por los diferentes escenarios.
Por otro lado, la historia está llena de misticismo y leyenda. Simurgh, una deidad plumífera, creó una ciudad en el cielo, pintada sobre farolillos, como presente para un príncipe. Dado el origen y trasfondo de este mundo, la magia y los seres sobrenaturales son tan comunes como los humanos. Por ende es normal ver magia, seres y objetos atípicos como el día a día en esta ciudad en el cielo.
La historia está llena de misticismo y leyenda
En esta aventura encarnamos a Zig, una misteriosa joven sin miedo que acaba de llegar a la ciudad. Su objetivo es salvar la metrópoli del mal y la corrupción política y criminal que la asola. Para cumplir este objetivo deberá investigar, conversar y usar la magia, además de encontrar a los 30 pájaros perdidos por las diferentes zonas de la ciudad y solventar sus problemas. Si los 30 son rescatados se podrá llegar a Simurgh, puesto que estas aves perdidas son sus siervos.
30 Birds propone una historia resoluble sin recurrir a la violencia, de esta forma presenta su particular cuento de hadas en una mezcla entre mitología y el mundo actual mientras entremezcla problemas sociales y divinos. Sin duda, tanto por su propuesta visual como la narrativa, podemos estar ante un juego único y peculiar.
Este juego todavía está en Pre-Alpha y no he encontrado plataformas confirmadas. Cabe esperar que pueda llegar a Xbox a través de programas como el ID@Xbox, y de esta forma podamos disfrutar de tan rompedora propuesta. 30 Birds estará presente en la Gamescom 2019. ¿Qué os parece 30 Birds? ¿Habéis jugado títulos que jueguen así con la perspectiva?