Dragon Ball Z: Kakarot sigue recibiendo contenido con su segundo pase de temporada, y en esta ocasión uno muy especial

Parece que fue ayer, pero ya han transcurrido tres años desde la salida de Dragon Ball Z: Kakarot al mercado. Esta obra fue muy bien recibida por parte de los aficionados y las aficionadas, llegando a consolidarse como una de las mejores que ha recibido la franquicia en los últimos años.

De esta forma, no es de extrañar que Bandai Namco y CyberConnect sigan dando apoyo y mimo al título, como ya ocurrió en otras ocasiones con Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball Xenoverse, Dragon Ball Xenoverse 2, entre otros. Así pues, tras lanzarse todo el contenido programado del primer pase de temporada, anunciaron la llegada de un segundo que actualmente se encuentra en curso y desarrollo.

Así fue como recibimos la expansión de contenido de “Bardock, solo contra el destino”, como primer DLC del segundo pase de temporada, y ahora recibimos el del “23º Torneo Mundial de Artes Marciales”, el cual supone el quinto contenido descargable de expansión del juego.

La información que se había dado hasta el lanzamiento de este contenido había sido un tanto escasa, por lo que ha sido una verdadera sorpresa el poder disfrutarlo de primera mano y casi sin previo contexto. Sobretodo, porque nos hemos encontrado con un muy buen homenaje a la primera etapa de Goku como niño y su desarrollo en la primera serie deDragon Ball. De este modo, somos partícipes de un material o etapa que se ha explotado bastante poco en las adaptaciones que ha tenido esta saga al videojuego.

Entrando en materia, este nuevo DLC nos regala momentos de lo más nostálgicos, convirtiéndose así en una de las mejores expansiones que ha recibido el juego hasta la fecha. Este arranca directamente con el 23º Tenkaichi Budokai, un momento muy querido por parte de la comunidad de fans de la franquicia. De este modo, iremos recordando todos los sucesos que antaño nos hicieron vibrar pegados a la pantalla a la par que engullíamos un sándwich de Nocilla.

El “23º Torneo Mundialde las Artes Marciales” se recrea de una manera bastante fidedigna, poniéndonos en situaciones y combates muy destacables de este evento. Sin embargo, muy a nuestro pesar, hay peleas o sucesos que no están presentes y que nos hubieran gustado que estuvieran. De hecho, la historia de este nuevo contenido la podemos finalizar aproximadamente en unas dos horas, lo cual es una duración un tanto justa a pesar que la experiencia se disfrute de principio a fin.

Por otra parte, la jugabilidad se ha depurado y adaptado a las necesidades requeridas, puesto que los personajes no controlaban el vuelo en la parte que se ambienta este DLC. De este modo, se ha primado y trabajado en un combate cuerpo a cuerpo y terrestre más cercano, así como dinámico y variado. Por ello, se implementan nuevas mecánicas o se mejoran los controles para que el sistema de combate se note más satisfactorio. En este sentido también se añaden distintas reglas o factores en las disputas dentro del cuadrilátero, pues tendremos que tener cuidado de no salirnos de los límites de este mismo, así como de recuperarnos del estado de noqueo antes de que el arbitro realice la cuenta atrás.

A nivel argumental, los sucesos se presentan mediante diversas secuencias narrativas, animadas o estáticas, con las que vamos repasando cada momento de la historia. No obstante, el desarrollo de esta misma implica la aparición de diversos personajes clave y representativos, aunque finalmente solamente podremos controlar a Goku niño, Goku adulto y Ten Shin Han. Esto es algo que no adolece mucho la experiencia final, aunque si le resta cierta variedad y frescura.

El último añadido de Dragon Ball Z: Kakarot ha resultado ser una muy grata sorpresa que ha sabido tenernos en vilo en toda su propuesta. Nos ha hecho vibrar de nostalgia al rememorar todos estos entrañables momentos de la serie con una fidelidad muy notable, y con una puesta en escena muy solvente. De hecho, incluso se han utilizado algunas secuencias directamente extraídas del anime, además de utilizar varios temas musicales característicos de este mismo.

De esta manera, el segundo contenido del segundo pase de temporada ha sido recibido con los brazos abiertos y está haciendo que merezca mucho la pena adquirirlo; sobretodo para toda aquella persona que se considere amante de Dragon Ball. De momento, estamos muy contentos con el contenido ofertado y muy ilusionados con lo que puedan traernos en los contenidos que están por llegar. Recordad que podéis haceros con el DLC “23º Torneo Mundial de Artes Marciales” por separado, cuyo precio es de 13.99€. Por otra parte, también podéis haceros con el segundo pase de temporada por 39.99€, el cual incluye el DLC de “Bardock, solo contra el destino” y el DLC “23º Torneo Mundial de Artes Marciales”, así como como otro episodio que está por llegar.

Dragon Ball Z: Kakarot

13.99
7.5

Nota

7.5/10

Pros

  • Un homenaje soberbio a Dragon Ball

Cons

  • La duración es un tanto escasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.