EA Sports no tolerará ninguna clase de racismo en sus videojuegos.
Tras haber dado su muestra de apoyo a las voces de rechazo de comportamientos racistas es que múltiples compañías dentro del sector del videojuego también han dado a conocer las acciones que tomarán para evitar comportamientos tóxicos de sus jugadores. La más reciente compañía en comunicarse ha sido EA Sports a través de sus redes sociales al dejar claro que no darán cabida a ninguna clase de comportamiento racista, xenofóbico, homofóbico o sexista en sus videojuegos. Las acciones específicas que la compañía está haciendo y hará en el futuro son las siguientes:
- Examinar activamente los filtros de lenguaje tóxico, prometiendo continuar analizando estas conductas e ir expandiendo el alcance de identificación de estos comportamientos.
- Se añadirán más herramientas en los videojuegos para hacer más fácil y eficiente el reporte y eliminación de contenido y jugadores ofensivos.
- Se aumentará la frecuencia en la que se verifican el contenido ofensivo y así poder actuar más rápido. También se dedicarán más recursos a los equipos dedicados a estas funciones.
En EA Sports también han comentado que son conscientes de que aún hay mucho más trabajo por hacer en este apartado y durante las próximas semanas darán a conocer nuevas medidas para garantizar que la discriminación no sea parte de sus videojuegos.
Te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego, en especial de todo lo relacionado con la plataforma Xbox.