En Maki: Paw of Fury controlaremos a un pequeño y adorable zorro en este Beat-em-up de corte clásico que se lanzará el próximo año

El clásico genero Beat-em-up de avanzar y pegarnos con cuanto salga no está pasado de moda. Si hace poco tuvimos el magnífico título de las Tortugas ninja (Shredders revenge), el cual poseía todas las bondades del género, y también hemos recibido grandes videojuegos, como Cuphead o Battletoads, el próximo año el videojuego Maki: Paw of Fury se unirá a la lista. Y es que este pequeño y adorable zorro nos entretendrá en este arcade de lucha a base de mamporros. Cómo si no hubiésemos salido del salón recreativo. Cómo si estuviésemos dándole al Streets of rage o al Cadillacs and Dinosaurs.

Maki: Paw of fury es un videojuego hecho para los amantes de los juegos arcade clásicos. Es un tributo a los buenos y viejos tiempos de los juegos de peleas de toda la vida. La compañía ucraniana RedDeer.Games en colaboración con la desarrolladora argentina Bacord Games son los creadores de este colorido videojuego.


Con las mecánicas ya habituales del género, nuestro protagonista es experto en un tipo de arte marcial que recibe una extraña videollamada. Tendremos que valernos de nuestros puñetazos y patadas para rescatar a nuestra amada de las garras del malvado Mapu.

A través de cinco grandes localizaciones, con numerosos niveles donde incluyen minijuegos, nos enfrentamos a más de 15 tipos de enemigos diferentes. Podremos practicar nuestras habilidades y técnicas en el Dojo. Como no, nos esperan unos jefes finales con mecánicas diferentes al resto de enemigos. Unos bonitos gráficos y efectos visuales, muy coloridos, con una música y sonidos que nos sumergen, donde no falta el modo cooperativo. Nuestro amigo Tincho nos ayudará. Que no os confunda su aspecto adorable. Además de expertos luchadores poseen diferentes armas.

Para Maki la más poderosa arma y a la vez su comida favorita es el atún. Además estudió el arte Tsume no Ken. Un tipo de arte marcial. Este pequeño y adorable zorro debe viajar fuera de su hogar, el bosque de ningún lado, y a pesar de sus doce años está preparado. Su amiga secuestrada es Kami, una chica cómo cualquier otra. Le gusta echarse selfies con el teléfono móvil que no suelta de su mano. Pertenece a la famila Cafezorro, son vecinos de Maki e hija única. Tiene un carácter alegre y más madura que nuestro adorable zorro protagonista. El enemigo principal es Mapu, nuestro amigo. Antes pasaban las tardes leyendo comics y jugando en el bosque. Ahora ha secuestrado a Kami sin saber porqué y nos hace sospechar que hay algo oculto detrás de sus acciones. Sin duda los amantes de los juegos retro deben estar expectantes.

El videojuego estará disponible el próximo año para las plataformas Xbox, Xbox Series S y Series X, para Pc (Steam), Nintendo Switch y  PlayStation 4 y 5. Hasta ahora sólo hemos podido ver Maki: Paw of fury en este pequeño teaser trailer de un minuto. Pronto esperamos conocer la fecha de salida exacta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.