El gigante sueco anuncia una reestructuración que supondrá el cierre de estudios y cancelaciones de videojuegos

No suele ser habitual este tipo de noticas para la empresa Embracer Group. Y es que la dueña de THQ Nordic o Crystal Dynamics es conocida por la compra de estudios e IPs. Pero esta vez no son buenas noticias. Y es que tras no cerrarse un acuerdo multimillonario y el bajo rendimiento de algunos títulos como Saints Row, Embracer Group ha anunciado una reestructuración interna que se traduce en cierre de estudios, despidos y cancelaciones de juegos no anunciados. Crystal Dynamics, que desarrollan actualmente Perfect Dark junto a The Initiative o del nuevo Tomb Raider junto a Amazon Games, ha dado un comunicado exponiendo que ni el estudio ni sus proyectos se encuentran en peligro:

En el comunicado de Embracer Group se expone que el motivo de esta decisión es el ahorro de dinero, debido al alto gasto, y eficiencia de sus productos. Por el momento no tenemos información de que estudios se verán afectados por esta reestructuración. Debemos de estar atentos a más información en los próximos días u horas. El director ejecutivo de Embracer, Lars Wingefors, se encuentra muy afectado por la noticia. “Es doloroso ver que miembros con talento abandonan el equipo. Nuestra gente es lo que construye Embracer. Entiendo y respeto que muchos estén preocupados por sus trabajos y no tengo todas las respuestas a las preguntas. Quiero dejar claro que las decisiones de este plan no se toman a la ligera”, dice este en el comunicado.

Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.