Gracias al estudio Pearl Abyss hemos podido probar de primera mano Crimson Desert, un título de acción que rebosa espectacularidad por sus cuatro costados

Seguramente muchos conozcáis a Pearl Abyss y su enorme trabajo con Black Desert pero hay que estar con los ojos bien abiertos a cualquier anuncio que hagan sobre Crimson Desert, su próximo trabajo. Esta propuesta, que un principio iba a ser un MMORPG ha dado un giro de guion para sentarse como un título de acción single-player al más puro estilo souls-like. Eso sí, manteniendo una seña de identidad propia en todo momento con unos combates que se presentan variados y con distintas maneras de afrontarlos. Nosotros ya hemos podido probar parte de sus duelos contra varios jefes finales, y os contamos nuestras impresiones a continuación.

Pese a que aún no hay una fecha definida para Crimson Desert, y todavía queda mucho desarrollo por delante, nos hemos hecho una idea de cómo se moverá Kliff en acción. Nuestro héroe será muy ducho tanto con la espada como con el arco. Si a eso le añadimos los poderes mágicos que servirán como potenciador de sus acciones, tendremos un conjunto de habilidades bastante curioso. Y eso es sólo el principio, ya que el estudio nos ha comentado que están trabajando para poder equipar a nuestro héroe con más armas.

La espada hablará por nosotros

En al prueba a la que tuvimos acceso pudimos enfrentarnos a un total de cuatro jefes, cada uno con su propio estilo de ataque y habilidades propias. Cuatro combates muy dispares como os comentamos en el siguiente vídeo, donde había que cuidar nuestra espalda de todos los peligros adyacentes y saber el punto débil de cada adversario para hacerle la mayor cantidad de daño posible. Y todo bajo unos parajes de encanto que ofrecían una mayor inversión a lo que estábamos experimentando a los mandos.

Los controles son uno de los puntos polémicos que encontramos. Aparte del típico ataque rápido y ataque fuerte, habrá una combinación de botones que junto con el propio botón de magia nos permitirán hacer innumerables combos. Una idea que bien gestionada puede resultar brillante y que no podemos valorar con tan sólo una hora de juego. Eso sí, esperemos que modifiquen su sistema de parry, el gran perjudicado de este evento hands-on que el tuvimos el placer de asistir. Sin más dilación, nada mejor que dejaros el vídeo donde os detallamos de manera más exacta cómo fue nuestra andadura por las enormes tierras de Crimson Desert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.