Sekiro: Shadows Die Twice, uno de los triunfos de Activision para el primer trimestre de 2019.

Durante los últimos meses las noticias de parte de Activision Blizzard han sido desde muy positivas con el éxito en ventas de Sekiro: Shadows Die Twice hasta negativas como lo fue el final de sus relaciones con Bungie o el numeroso despido de empleados. Habiendo finalizado el mes de abril de 2019 es ahora que Activision Blizzard ha entregado el informe financiero para el primer trimestre del año 2019, uno en el que se han reducido los ingresos pero en el que se han superado las expectativas a la baja que la compañía tenía.

Para este primer trimestre del año la compañía tenía unas previsiones de 1.720 millones de dólares en ingresos que finalmente han terminado por ascender hasta los 1.830 millones de dólares. Lo que a priori se ve como algo positivo termina por contrastar con los ingresos de unos 1.970 millones de dólares que la compañía tuvo durante el mismo periodo pero del año 2018.

El total de los ingresos de Activision Blizzard se divide de la siguiente manera: 317 millones por parte de Activision, 344 millones de Blizzard y 529 millones por parte de King. De este reporte la caída más relevante en ingresos es la Blizzard en un 16%. De la totalidad de ingresos percibidos por la compañía un 76% ha sido gracias a la distribución en plataformas digitales, relegándose un 17% a la distribución física y quedando el porcentaje restante para el merchandising y las licencias.

Por último, en cuanto al Engagement o Dedicación de los consumidores con los productos de Activision Blizzard se ha reportado un importante aumento para las tres pero destacando especialmente Candy Crush. Respecto a Call of Duty: Black Ops 4 tambien se ha reportado que la base de jugadores permanece alta en comparasión a la entrega anterior, Call of Duty: WWII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.