Northgard nos meterá de lleno en la era vikinga con la estrategia por estandarte
Cada vez son más los desarrolladores que se meten de lleno en trasladar sus juegos más “peceros” a consola y meter el control por mando y todo para conseguir algo por lo que llevamos siglos luchando, accesibilidad. Y es que el género de la estrategia está estrechamente ligado al teclado y al ratón pero los tiempos futuros también los llevan hacia el game pad y es algo inevitable. Northgard es el siguiente en unirse a esta lista y la verdad es que pinta de fábula.

Northgard, desarrollado por Shiro Games, nos mete en la vida y rutina de un clan vikingo que debe explorar nuevos territorios si quiere sobrevivir y mejorar. Las riquezas que se encuentren por el camino serán la recompensa por enfrentarse a cientos de hordas enemigas que incluirán seres mitológicos, guerreros no muertos, gigantes e incluso dragones. La conquista de tierras implacables será el objetivo clave de este juego.
Lo bueno de que llegue un juego tarde a consolas ( si, tiene su parte buena) es que trae bajo su brazo todo el contenido que ha ido saliendo a lo largo del tiempo y así ocurre con Northgard que incluirá en su versión para consolas las principales actualizaciones, tanto Relics como Ragnarok, seis clanes más, una campaña más extensa, modos cooperativos para jugar en compañía y alguna sorpresa más. Shiro Games ha estudiado concienzudamente para poder trasladar los controles de Northgard al game pad de las consolas y así poder crear una experiencia perfecta para los usuarios de todas las plataformas.