El estudio británico, que ya duplicó plantilla e instalaciones, podría convertirse en el segundo estudio más grande de Microsoft
Hace poco os contaba en un artículo que hace año y medio, más o menos, Playground Games creció como estudio exponencialmente. Duplicó plantilla, compró todo un edificio y se puso a trabajar en dos grandes proyectos a la vez: la saga Forza Horizon (cuya cuarta entrega acaban de lanzar con gran éxito) y un gran RPG, triple A, del que se desconoce su identidad pero al que todos los rumores señalan como el nuevo Fable.

Pues no acaba ahí la cosa. Ahora se comenta en ResetEra que habría vuelto a contratar personal para llegar a los 400 empleados, a cuyo objeto habría ofertado diversos puestos de programadores de distintos departamentos.
Todo ellos parece indicar que el estudio va a iniciar (o ya ha iniciado) un nuevo proyecto pues el equipo de la saga Forza Horizon es fijo (ahora trabajarán en las distintas actualizaciones y futuras ampliaciones del 4 y más adelante ya comenzarán a trabajar en el 5) y el proyecto del RPG ya hace más de un año que comenzó y tiene un equipo bien grande detrás (al menos 200). No parece que sea tampoco para ése proyecto.
Playground Games Plans To Grow To 400 Employees.
They posted in LinkedIn over 100 jobs and if you go at their website there posted even more.
They want to create three studios division:
1. Forza Horizon Studio
2. Open World RPG Studio (Next Gen Fable)
3. New IP Studio (Unknown) pic.twitter.com/lakluR3zJk— Post Up (@PostUp_BBB) September 22, 2018
Sea como fuere, con 400 empleados se convertirá en el segundo estudio de más capacidad de los first party de Microsoft, sólo superado a día de hoy por 343 Industries (actualmente dedicados por entero a la saga Halo) que cuenta con 500 desarrolladores y empleados.
Con la adquisición de Playground, entre otros nuevos estudios y el apoyo que parece estar mostradoles, Microsoft se asegura un futuro ilusionante en cuanto a proyectos propios.