IO Interactive quiere sangre fresca y comenzar desde muy atrás con el personaje
Hace bastante tiempo que se anunció Project 007, un videojuego de IO Interactive sobre el agente secreto más famoso del mundo: James Bond 007. Aún no conocemos muchos detalles del proyecto, pero sí que tomarán mucho de lo aprendido con el agente 47 y su franquicia Hitman, ya consolidada.
El jefe de IO Interactiv, Hakan Abrak, ha compartido en una entrevista algunos detalles de Project 007, su próximo título de agentes secretos, pero que tendrá un enfoque nuevo y oscuro sobre los inicios de James Bond. Además ha afirmado, que pese a no tener muchas noticias sobre el desarrollo, la producción va francamente bien.

Según Abrak, el juego está siendo desarrollado y financiado completamente por IO Interactive y asegura que el futuro de esta franquicia sería prometedor.
“Creemos que más de 20 años de entrenamiento con esta fantasí, la creación de un agente que es un trotamundos y todo eso, nos ha dado algunos conocimientos técnicos al respecto. Pero, obviamente, James Bond es una propiedad intelectual diferente. Es una IP enorme. No es nuestra IP. De hecho, es la primera IP que no es nuestra IP original desde cero”, dice Abrak.
“Pero lo emocionante de este proyecto es que hemos conseguido hacer una historia original. Así que no es una gamificación de una película. Es el comienzo de una historia que, con suerte, dará lugar a una gran trilogía en el futuro. E igualmente importante y emocionante, es un nuevo Bond. Es un Bond que hemos creado desde cero para los jugadores. Es extremadamente emocionante, con toda la tradición y toda la historia que hay ahí juntas, trabajar en esto junto con la familia para crear un Bond joven para los jugadores; un Bond que los jugadores puedan llamar suyo y con el que puedan crecer”.
Hakan Abrak reconoce que la licencia de 007 ha sabido reinventarse durante muchos años y es una de las iPs más importantes que existen en el mundo del cine. Saben de la relevancia del proyecto y que han generado grandes espectativas, pues es una labor muy difícil el conseguir estar a la altura de la franquicia.
Finalmente, el jefe del estudio comenta que sabe que desde fuera parezca que hay mucho misterio en torno a este proyecto, pero que compartirán más información a su debido tiempo. Project 007 aún no ha especificado ni plataformas ni ventana de lanzamiento, pero en cuanto estén listos “irán abriendo boca” según Abrak.