Remedy Entertainment persigue dar más profundidad a la jugabilidad en Control y perfeccionar el bucle de 30 segundos de Halo

Todos los fans de Xbox admiran el trabajo de Remedy Entertainment, la cual nos ha dado grandes títulos exclusivos como Alan Wake o Quantum Break; ahora llega el primer gran juego multiplataforma en mucho tiempo, Control. En la desarrolladora finlandesa buscan algo más de profundidad que en títulos anteriores, más exploración y volver sobre nuestros pasos.

En la última publicación de la revista oficial de XboxMikael Kasurinen, director de Remedy, concedió una entrevista donde hablaba que en Control no se han limitado a perfeccionar el típico bucle de 30 segundos que nos trajeron con Halo, sino de que deben adaptarse a  estos tiempos y buscar más profundidad.

Mirando hacia atrás, Alan Wake tenía una linterna, y eso es todo lo que hizo. Con Quantum Break, fuimos un paso más allá con la mecánica del tiempo … pero también había un poco de límite en cuanto a lo lejos que podíamos llegar. Esencialmente, no hay límites en el Control”, comentaba Kasurinen en el artículo

control

No decimos que es solo tiempo, o solo luz y sombras, abrimos posibilidades. Lo que nos permite maniobrar y encontrar lo que es divertido sin estar limitado por el contexto. Nos ayuda a centrarnos en el juego, que siempre es saludable y bueno, pero quizás también provenga de una época y tiempo diferentes. Era una filosofía común a principios de los años 00: perfeccionar ese bucle de 30 segundos. Como lo que hizo Bungie con Halo, perfecciona ese bucle, haz que los disparos a la cabeza se sientan bien, y luego repites eso sin parar. Era una estrategia común y una buena, pero ya no creo que sea suficiente. Tienes que tener eso, pero luego tienes que tener otras capas para la experiencia: progresión, personajes fuertes, un mundo interesante para explorar. Incluso cuando no juegan el juego, queremos que la gente lo piense: “¿Qué haré cuando regrese por la noche y vuelva a jugar Control? ¿Haré frente a una misión secundaria? Es una época diferente, creo. Nuestra filosofía respecto al diseño del juego también debe cambiar, por lo que no puede ser solo luchar con la luz, tiene que ser más que eso y eso es lo que estamos haciendo con Control“, concluía el director del juego.

Según vemos más gameplays de Control, mayor parece que será la libertad y más grande el mapa a explorar, con mecánicas Metroidvania que nos harán volver sobre nuestros pasos gracias a esa progresión de la que nos habla el director del juego.

Control llegará el 27 de agosto a Xbox One, Playstation 4 y PC; pero Remedy ya está pensando es posibles secuelas para su nuevo título aún no estrenado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.