Microsoft Gaming se alía de nuevo con AMD con promesas de un gran salto tecnológico

Hace 1 año que la mismísima Sarah Bond afirmaba que estaban trabajando en la nueva generación de consolas Xbox y que, además, sería un salto tecnológico nunca antes visto. Desde entonces, el cambio de rumbo de Microsoft Gaming hacia la multiplataformidad, el Play Anywhere como bandera y el Xbox Game Pass como escudo de armas, han ido confundiendo al usuario conforme se olvidaban sus “palabras oficiales”.

Muchos rumores se mezclaban desde entonces con declaraciones oficiales, como las de Phil Spencer mencionando un futura Xbox portátil de actual generación. De hecho, esas son las únicas fuentes oficiales, dejando abierta la posibilidad a multitud de “informaciones” de insiders y supuestos personajes de la industria que plantaban la semilla de la duda sobre si Microsoft seguiría haciendo consolas después de Xbox Series X|S.

Otros rumores clamaban que Xbox había cancelado su próxima consola portátil, consola propietaria, y que dejarían paso a hardware fabricado por terceros con su licencia oficial. Estos nuevos hardware se caracterizan por ser PC consolizados portátiles, con acceso a Game Pass y tú biblioteca de Xbox (con restricciones que comentaremos más abajo) de forma nativa, amen de poder instalar juegos de otras Stores, como Steam o Epic Games.

Hace unos dias, durante el Xbox Showcase, Microsoft anunciaba su alianza con Asus y presentó la nueva Asus Xbox Ally y Ally X. Dos nuevas propuestas portátiles similares a Asus ROG Ally, pero con un botón Xbox, y lo más importante, un sistema operativo Windows dedicado y centrado en el Gaming. Lo más importante y que nos pone en duda para el futuro, es que solo se podrán instalar juegos de tu biblioteca Xbox si tienen la funcionalidad Play Anywhere, así que básicamente tendremos un PC de mano.

Xbox

Pues bien, después de todo el runrun sobre éste y otros asuntos del futuro del hardware, Sarah Bond y Xbox han publicado un vídeo hablando sobre una nueva y renovada alianza con AMD para las futuras consolas Xbox. Sí, consolas en plural, y habla entre otras cosas de retrocompatibilidad, catálogo y diferentes Stores; algo sobre lo que se estaba comentando hace meses e incluso años.

La jefaza de Xbox ha dado algunas pinceladas de lo que será el nuevo hardware y algunas características, dejando claras muchas cosas y manteniendo el misterio sobre otras. Aquí os dejamos el vídeo y la transcripción de lo más destacado:

En el vídeo habla sobre su alianza con AMD para traernos experiencias gráficas mejoradas con un nuevo nivel de calidad visual, más inmersividad y evolución jugable gracias a las tecnologías de inteligencia artificial. Todo ello garantizando la compatibilidad con nuestro catálogo actual en Consola.

Lo más destacado fue que habló de “consolas” que podremos disfrutar en el salón de casa y, ojo a ésto, en nuestras manos. Poder disfrutar de nuestros juegos dónde queramos, con quién queramos y desde el dispositivo que queramos. Ésto último parece un objetivo clave por el énfasis que se está haciendo con Play Anywhere, que ya lo tienen unos 1.000 juegos del catálogo, aunque aún falta mucho trabajo por delante.

Además, afirma no cerrarse a una sola tienda, por lo que estaría confirmando que la nueva Xbox te daría la posibilidad de jugar a títulos de tu catálogo de Steam, Epic Games o GoG entre otros. Tengo serias dudas sobre si esto funcionará realmente como lo imaginamos o será algo para títulos puntuales o seleccionados… Digo yo que Valve, Epic y compañía tendrán algo que ganar con ésto, a la par que Microsoft. De ser así, sería la plataforma con mayor catálogo.

Par conseguir ésto, Bond asegura que están trabajando arduamente con el equipo de Windows para ofrecer la mejor experiencia posible de juego. Quieren, en palabras de Sarah, convertirse en la plataforma número uno del Gaming, la más accesible y la más completa de la industria.

La próxima generación de Xbox va a llegar, y esto es solo el principio. ¡Estamos deseando mostraros más! – concluye Sarah Bond.

Estamos deseando conocer más de cerca como será el futuro de Xbox, que aunque actualmente sea algo neblinoso, parece que tendrá todo el soporte de Microsoft para convertirse en la mejor plataforma para jugar, más accesible, con más opciones y más competitiva, pero sobre todo, para todos los jugadores y jugadoras del mundo independientemente de su consola o dispositivo para jugar.

Por mí parte tengo muchas dudas, pese a la confianza en Xbox, así que habrá que esperar a ver cómo funciona y qué ofrece realmente (juegos de PlayStation en Steam) para decirme por dónde jugar, si en la nueva Xbox o en un buen PC. Estaremos atentos.

También te puede interesar la nueva tanda de juegos que llegan a Xbox Game Pass

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.