tinyBuild presenta The Lift, un juego de arreglos y ñapas que llegará en 2027 a consolas y PC
La editora tinyBuild y el estudio debut Fantastic Signals han anunciado The Lift durante el evento Triple-I Initiative Showcase. Este peculiar simulador narrativo en primera persona se lanzará en 2027 para Xbox Series, PS5 y PC. El título propone una experiencia original en la que los jugadores asumen el papel de un “Keeper”, encargado de restaurar una gigantesca instalación científica abandonada conocida como el Instituto. Este lugar, antaño símbolo del progreso humano, se encuentra ahora corrompido por misteriosas anomalías y fenómenos sobrenaturales.
Con una ambientación inspirada en la ciencia ficción soviética, el juego combina exploración, puzles y gestión de recursos. Los jugadores deberán realizar tareas que van desde reparaciones básicas hasta complejos sistemas eléctricos, incluyendo actividades tan inusuales como aspirar anomalías, recolectar combustible de abejas robóticas o reactivar dispositivos interdimensionales. Además, el ascensor (que da nombre al propio juego) funcionará como base móvil para desplazarse entre distintos niveles del Instituto. Cada uno con biomas, secretos y personajes únicos.
Tras su anuncio inicial en 2025, el juego ha despertado gran interés entre la comunidad. Con su propuesta innovadora, The Lift aspira a destacar dentro del panorama indie en los próximos años. Para saber más cosas sobre este juego, te recomendamos seguirnos en Twitter, Twitch y Youtube. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram para estar al tanto de todas las noticias sobre Xbox.


