Un senador presenta una propuesta para ilegalizar las cajas de botín y micropagos
En Estados Unidos parece que cada vez tienen más claro que con la adicción no se juega, y menos si es con menores de edad, tal como hemos podido leer en Kotaku. Así pues, el senador Josh Hawley ha presentado una propuesta para ilegalizar las cajas de botín y micropagos que aporten mejoras reales, los conocidos como pay to win. Siendo un tema que ha escamado estos últimos años en Europa es normal que otros continentes entren al trapo con ello.
En la defensa de su petición, Hawley saca a colación el abuso de juegos como Candy Crush y sus bundle. Además recalca el hecho de que prácticas de este tipo estén presentes tanto en juegos para adultos(en los cuales tiende a haber niños) como juegos para menores de edad. Por ende, ha titulado su propuesta “The Protecting Children from Abusive Games Act” (La protección de los niños de las acciones abusivas de los juegos). Con este movimiento tiene la idea concisa de prohibir estas opciones dentro de los videojuegos. Puesto que son una puerta de entrada a la adicción y no aptos para mentes infantiles.
“When a game is designed for kids, game developers shouldn’t be allowed to monetize addiction”
Cuando un juego está diseñado para niños, los desarrolladores no deberían poder monetizar la adicción
“And when kids play games designed for adults, they should be walled off from compulsive microtransactions. Game developers who knowingly exploit children should face legal consequences.”
“Y cuando los menores juegan a juegos para adultos, deberían estar aislados de las microtransacciones compulsivas. Las desarrolladoras que exprimen a los niños, a sabiendas, deberían hacer frente a consecuencias legales.”
Ante este movimiento The Entertainment Software Asociation, el lobby del vieojuego, ha respondido a la acusación escudándose en la responsabilidad individual como consumidor.
“Numerous countries, including Ireland, Germany, Sweden, Denmark, Australia, New Zealand, and the United Kingdom, determined that loot boxes do not constitute gambling. We look forward to sharing with the senator the tools and information the industry already provides that keeps the control of in-game spending in parents’ hands. Parents already have the ability to limit or prohibit in-game purchases with easy to use parental controls.”
“Varios países, incluyendo Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido han determinado que las cajas de botón no constituyen juegos de azar/apuestas. Estaremos atentos para mostrar al senador las herramientas e información que la industria ya proporciona para mantener el control de los gastos dentro de los juegos en manos de los padres. Estos ya tiene la opción de limitar o prohibir las compras en los juegos con controles parentales de fácil uso.”
Está claro que esta es una guerra que va a continuar hasta que se llegue a un consenso o ley regulativa de los micropagos y derivados. ¿Qué opináis de estas prácticas? ¿Estáis en contra o sois usuarios habituales?