El segundo DLC de A Little to the Left nos invita a rebanarnos de nuevo los sesos mientras damos con las múltiples soluciones.
Aunque ordenar y colocar los objetos para muchos puede ser una tarea tediosa, se ve con otro prisma cuando lo haces dentro de un videojuego. Ni que hablar de lavar jardines infantiles o coches embarrados, pero eso es otro tema distinto. Muchos experimentamos las buenas vibras que nos otorgó Unpacking, y tiempo mas tarde, aplicando más la lógica nos encontramos con A Little to the Left. Un juego de puzles diferente, atípico que gustó mucho a nivel general. Tanto es así, que el estudio no ha dudado en lanzar su segundo DLC con el nombre de Seeing Stars ¿Llegaremos a ver el firmamento?

Mira el cielo y cierra los ojos
Max Inferno vuelve a la carga con situaciones de lo mas particulares donde deberemos unir, encajar, sobreponer y juntar los diferentes objetos que encontraremos en cada puzle. Algunos tienen sólo una forma de completarlos, pero la gran mayoría ofrece varias soluciones que podremos ir buscando. De hecho, en esta expansión habrá mas soluciones que nunca, y dar con todas se convierte en todo un reto, pese a que estés familiarizado con las mecánicas del juego base.
A Little to the Left – Seeing Stars no sigue ningún tema en concreto, pese a que el nombre puede dar a entender que todo gira en torno a la astronomía. En total dispondremos de 33 nuevos niveles más otros 5 especiales para darle al coco. Una cantidad muy buena teniendo en cuenta que muchos de estos problemas tienen varias maneras de resolverlos, como he citado anteriormente.

Respira hondo y conecta con el universo
Y sí, pocas novedades podemos encontrar. Lo único que llama especialmente la atención es su nuevo sistema de pistas, donde cogeremos un borrador y empezaremos a “frotar” una pizarra hasta ver un dibujo explicativo. Pese a esta ayuda, hay pocos puzles donde estemos completamente perdidos. Eso si, muchos son rompecabezas para tomárselos con calma, clasificando piezas por su forma o material, e incluso ordenando una ingente cantidad de libros por un estricto orden. Son asumibles, pero requieren tiempo para completarlos debidamente.
No te pierdas el análisis que le dedicamos a A Little to the Left en nuestra web pinchando aquí

¿Gatos en el espacio?
Y en verdad, poco mas podemos decir de esta nueva expansión de A Little to the Left. Me hubiese gustado que siguiera una temática concreta, o que tuviera cierra concordancia. Incluso que los gatos que vimos en el juego base tuvieran algo mas de presencia e interactividad. Por ahí he visto algún felino adicional que antes no estaba, pero ya no “echan la zarpa” a mi puzle para deshacer (levemente) todo lo que habíamos conseguido. Mira que son malos algunos gatos, pero es imposible no quererlos.

Conclusión de A Little to the Left – Seeing Stars
Max Inferno nos deleita con nuevos puzles para un juego que día a día recoge más adeptos. A Little Left – Seeing Stars tiene pocas novedades, y apenas se rige por un tema concreto. Pero pese a esa continuidad en sus esquemas jugables, sigue siendo muy ameno completar cada rompecabezas que sale en pantalla. Además, ahora más que nunca, tendremos varias soluciones que dependerán de la lógica que apliquemos a cada problema.
Pese a no ser un juego de puzles muy difícil, sí que requiere cierto temple y meditación. Juntar cada pieza, sobreponer los objetos y alinearlos en su forma ideal lleva tiempo. Y si nuestra paciencia se ve agotada, tranquilos, porque el nuevo sistema de puzles nos dará una ayudita que nos vendrá como anillo al dedo. Si os gustó A Little to the Left, no te puedes perder este DLC. Y si te gustan los gatos, también.