Exploración narrativa de mundo abierto ambientado en un hermoso paraíso tropical.
Petit Island es un título desarrollado por Xelo Games y publicado por Soedesco, que además cuenta con una fantástica edición física en Xbox por parte de Tesura Games en nuestras tierras. En este nuevo juego indie nos trasladaremos a una isla tropical volcánica donde podremos explorar y fotografiar a los simpáticos habitantes mientras sigues las huellas de tu abuelo.

Petit Island es una aventura en la que nos pondremos a los mandos de una gatita llamada Lily tras su llegada a Petit Island, una isla donde su abuelo, ahora enfermo, pasó gran parte de su vida. Los recuerdos del abuelo se Lily se están desvaneciendo y ella le encantaría ayudarle a recordar sus aventuras pasadas. Así pues, deberemos coger nuestra pequeña cámara y documentar todo el viaje.
Una de las primeras tareas en la isla será fotografiar a algunos de los pintores locales para encontrar a uno en particular del que solía hablarte el abuelo. Cada capítulo del juego es más o menos así, introduciendo un nuevo elemento o mecánica de juego, como una caña de pescar o una red para insectos, que Lily puede usar por la isla, algo que nos recordará instantáneamente al juego de Nintendo “Animal Crossing”.

Uno de los métodos principales para movernos por toda la isla serán las monturas, que nos permitirán acceder más rápidamente a las distintas zonas. Cuando exploremos, habrá además una pequeña dosis de plataformeo. Lily tiene incluso un pequeño paraguas amarillo que la ayuda a deslizarse cuando lo necesita. Mientras corres, exploras y coleccionas, también conocerás al elenco de personajes de Petit Island, todos ellos diseñados con mucho mimo y detalle.
Sin hacer spoilers, hay elementos o cosas por descubrir en este juego que realmente no aportan mucho a la experiencia y se sienten como oportunidades perdidas de hacer algo mejor. Aunque hay algunos elementos que no se han aprovechado al máximo, Petit Island es un juego bien desarrollado. Sin embargo, la interfaz de usuario es bastante simple y carece de algunas funciones de calidad de vida. Apuntar que el título está totalmente traducido al castellano.

Conclusiones
Petit Island es una experiencia agradable y tranquila, perfecta para intercalar con algún otro juego. Sin embargo, hay pequeñas cosas que hacen que no sea la experiencia redonda que podría haber sido. No obstante, es un título muy recomendable para los amantes de este género tan de moda en estos momentos.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.