Dead Reset es una película interactiva donde la toma de decisiones repercutirá en el final del protagonista

Aún recuerdo cuando analicé los primeros juegos de Wales Interactive en la web. Eran películas interactivas, de una producción bastante austera pero que apuntaban alto si seguían por ese camino. Propuestas como The Bunker o Late Shift me parecieron muy originales, y aunque han tenido algún que otro tropezón, todas ofrecían algo distinto. Es lo que tenemos ahora con Dead Reset, un desarrollo donde el terror, la muerte y la tensión se entrevén en cada secuencia, con un elenco de actores muy bien escogidos para la ocasión.

El día de la marmota creepy

Como he dicho antes, Dead Reset es una especie de película interactiva. Nosotros apenas tendremos el control de la situación, pudiendo escoger únicamente dos opciones de respuesta cuando el título nos lo permite. Controlaremos al cirujano Cole Manson, que sin saber por qué, se despierta en una especie de laboratorio donde le obligan a operar a un paciente. De la tripa de ese paciente sale un monstruo con tentáculos que acaba con la vida de todos… hasta que volvemos a despertar de la misma forma que la primera vez. Un bucle extraño del cual seremos conscientes en todo momento.

A partir de ahí, tendremos que indagar sobre las investigaciones se llevan a cabo, la manera de escapar de ese lugar y cómo no, de saber el motivo por el cual “resucitamos” cuando algo (o alguien) acaba con nuestra vida. Más allá de la historia y cómo se va desarrollando, me ha gustado mucho la forma de encarar estos bucles temporales. Prácticamente no hay dos secuencias iguales, y aunque la manera de desarrollarse son parecidas, somos conscientes de los cambios que ha sufrido Cole y de las experiencias aprendidas en su “anterior vida”.

No confíes en nadie

Ya no sólo es loable el trabajo de Daniel Thrace en su papel como Cole, sino que el resto del casting brillan al mismo nivel. Posiblemente, lo peor parado sean los efectos especiales o aquellos momentos donde el monstruo sale a la palestra. Sí, estamos ante una producción humilde y no ante una película de Hollywood, pero creo que se podía mejorar en ese aspecto. Al menos, no tendremos pequeños cortes entre secuencia y secuencia dependiendo de nuestras acciones como sí pasaba en los primeros trabajos de la compañía.

Más allá de la tensión inicial por sobrevivir, Dead Reset te propone ciertas incertidumbres o dudas a lo largo de su metraje. Especialmente aquellas basadas en confiar (o no) en una persona. El que puede resultar tu amigo puede estar ocultando un secreto gravísimo que al final te explote en la cara. O al contrario, aquellos compañeros que parezcan duros de pelar puede que tengan mejores intenciones. No pasa nada por escoger un camino u otro. Habrá diferentes finales dependiendo de tus acciones, y siempre puedes rejugar la película para encontrar escenas ocultas.

Para no perderte detalle ninguno de sus protagonistas, podremos consultar una especie de guion donde se reflejará los puntos importantes que hemos descubierto. Además, seremos capaces de ver la afinidad que nuestros compañeros sienten por nosotros. Al final, contaremos con una especie de largometraje interactivo de unas dos horas de duración muy bien llevado, con momentos de acción y otros de diálogos que se entrelazan de manera correcta en todo momento. ¿Se podrían haber implementado alguna otra acción como QTEs o derivados? Posiblemente. Pero según está, la experiencia que nos propone Wales Interactive funciona muy bien.

Conclusión de Dead Reset

Wales Interactive sigue con su cruzada lanzando películas interactivas hechas videojuego. Se nota que el estudio ha ganado experiencia a lo largo de los años, y posiblemente el culmen de su trayectoria lo haya coronado con Dead Reset. Pese a que hay una ínfima participación por parte del jugador, la historia que cuentan, los protagonistas, escenografía, cámaras, etc. están muy bien cuidados. Mención especial a los elencos de actores, con una buena interpretación. Lo peor puede que sean las partes “moviditas” donde el monstruo aparece en escena, aunque se perdona por los otros buenos momentos que nos ofrece esta experiencia de terror.

Dead Reset

14.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Buena ejecución de secuencias y diálogos
  • Rejugable para ver todos los finales
  • Los actores hacen muy buen trabajo

Cons

  • En algunos momentos de acción se le notan las costuras
  • Nuestra participación se resumen en elegir una respuesta de dos posibles
  • Como peli de terror o gore... hay más bien poquito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.