Tras muchos meses de negociaciones y juicios Microsoft ha conseguido la tan ansiada adquisición de la industria convirtiéndose en propietaria de Activision, Blizzard y King aumentando así la familia de Xbox Game Studios.
Con esta compra grandes licencias de videojuegos como Call Of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Diablo y Candy Crush consiguiendo asi que millones de jugadores en todo el mundo puedan disfrutar de sus juegos favoritos independientemente de si juegan en Xbox, Paystation, Nintendo, PC o dispositivo móvil.
Bajo el lema de “Gaming for Everyone” Xbox se compromete a innovar y cumplir lapromesa de llevar los juegos a más gente mediante la creación de nuevos mundos e historias jamás vistos para llegar a toda la gente posible también sonre todo aumentando su alcance en los usuarios móviles gracias a la bases de usuarios que tiene King.
Hace unos días la CMA (organismo de Reino unido) ya dió el visto bueno del acuerdo tras los cambios de Microsoft en lo que respecta al juego en la nube, siendo el último obstáculo que los de Redmond tenían para llevar a cabo esa adquisición tan importante de la industria del entretenimiento por 68.700 millones de dólares.
Además como parte del acuerdo final Bobby Kotick dejará su cargo de máximo madatario de Activision a finales de este año, siendo en princpio Phil Spencer la persona que tomará posesión del cargo el próximo año.
Para los millones de fans que adoran los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepan que hoy es un buen día para jugar. Ustedes son el corazón y el alma de estas franquicias, y nos sentimos honrados de que formen parte de nuestra comunidad
El los próximos meses irán llegando juegos como resultado de este acuerdo al Game Pass tanto de consola como de PC como el publicado de hace unos meses Diablo IV, toda la saga Call Of Duty, Crash Bandicoot, Tony Hawk y muchos más.
Si quieres mantenerte al día de todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.