ArcRunner es un shooter con elementos roguelike y estética cyberpunk desarrollado por Trickjump Games y publicado por PQube

Una IA está descontrolada en la estación espacial The Arc gracias a un virus. Tu misión en ArcRunner será abrirte paso por las distintas áreas de la estación y encontrar a la IA Kore para reiniciarla. Para ello te pondrás en la piel de un agente táctico a elegir entre tres clases distintas de forma cooperativa o busca la aventura en solitario.

En ArcRunner en cada run tendremos la opción de elegir entre 3 clases distintas según el estilo de combate quedamos tener basado en la elección de nuestra arma a meleé, habilidad y forma defensiva. La clase soldado esta centrada en un modelo versátil y más equilibrado en el que destaca el uso de un escudo que nos protege de forma frontal a los disparos de los enemigos y nos impide atacar mientras nos estamos protegiendo.

La clase Ninja se basa en el uso del camuflaje y eliminar enemigos mediante los ataques a melee de la katana de la que disponemos. Por último la clase pirata está centrada en la habilidad de hackear objetos y enemigos que están a nuestro alcance, además por defecto tendremos la opción de antigravedad que nos permitirá abordar de una forma distinta los niveles.

Gameplay

La estructura de ArcRunner es sencilla, tendremos que superar una serie de escenarios formados por varios niveles en los que tendremos que ir eliminando oleadas de enemigos y enfrentarnos a jefes finales que no están a la altura que se espera ya que no poseen gran variedad de ataques ni comportamientos que nos dificulten mucho las cosas. Podemos usar el diseño del nivel para buscar ventaja a la hora de enfrentarnos a los distintos enemigos, ya que hay varias zonas de coberturas que nos permiten separar a los enemigos y elementos destructibles que nos permiten hacerles un daño extra.

Según los vayamos derrotando estos irán dejando en el suelo una serie de items como armas y habilidades. Cada vez que terminamos un nivel entraremos en una zona segura que nos dará un poco de salud y nos dará la opción de desbloquear una mejora para nuestro personaje (mejorar recargar, aumentar el daño…). También comentar que tenemos la opción de jugar a ArcRunner de forma individual y en cooperativo con otros usuarios lo que nos permitirá realizar más estrategias en cada una de las fases del juego.

Los movimientos del personaje son fluidos, el dash para esquivar los disparos y el salto serán parte muy importante en nuestra partida, estas mecánicas es posible mejorarlas ya que conseguiremos saltar más alto según vayamos mejorando poco a poco.

Progresión

En ArcRunner al ser un juego de con elementos roguelike es importante la evolución de cada una de las partidas que vayamos haciendo, y eso se vea reflejado en nuestro personaje. En este caso la progresión del título es correcta, ya que al principio no conseguiremos llegar lejos (selección de dificultad aparte) y sufriremos un poco por lo que tendremos que ir mejorando nuestro personaje con los recursos que obtengamos.

Al final de cada partida conseguimos una especie de moneda que nos permitirá mejorar distintos aspectos de nuestro personaje centrados en el equipamiento, el daño, defensa y en las habilidades de las clases. Esto hace que cada intento haya que ir mejor preparado y sea más fácil avanzar en los primeros niveles y superar la fase donde perdimos.

Conclusiones

ArcRunner es un shooter roguelike de estética cyberpunk que se puede jugar de forma individual o en multijugador en el que el objetivo es volver a reiniciar la IA que controla la estación en la que nos encontramos. Un gameplay adictivo y práctico hacen del juego un título interesante en el que dedicar tiempo probando las distintas clases y probando cada una de las habilidades.

La estética cyberpunk es correcta sin destacar en exceso. El diseño visual de los jefes finales es interesante, todo lo contrario que su parte relacionada al gameplay ya que no representan un gran desafío de lo que se puede esperar.

ArcRunner

19,99€
8.5

Nota final

8.5/10

Pros

  • Divertido a raudales
  • Rejugable
  • Progresión interesante

Cons

  • Texto de interfaz dificil de leer en tv grandes
  • Jefes finales no complicados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.